martes, 16 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Afiliados al SUSPEG  y los
independientes protestaron
Domingo Francisco Reyes.—Al vencerse la quincena y teniendo un día de retraso, hoy martes, trabajadores de los dos sindicatos de la sección 28 del SUSPEG y 14 de los Independientes, exigieron al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán el pago puntual, unos bloquearon calles y avenidas y otros llegaron hasta la planta baja del palacio a exigir hasta la destitución del Secretario de Fina
nzas y Administración por incumplido.
A las 12:30 del día de hoy martes los inconformes de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezados por Domingo Salgado Martínez, bloquearon las avenidas Benito Juárez y Juan N. Álvarez en la entrada del paso a desnivel y la calle Amado Nervo como medida de presión para que las autoridades atiendan sus demandas.
Los trabajadores desde el pasado viernes mantienen un plantón en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum)  para exigir a Gaspar Beltrán la destitución de la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Guadalupe Huitrón que despidió  a más de 400 empleados.
Además los manifestantes informaron que el alcalde no ha atendido a los trabajadores para revisión de la nómina, porque de la organización ha despedido a 180 agremiados.
También la tarde de hoy martes, y ante la falta de pago de la primera quincena del mes de octubre, se sumaron a la exigencia los afiliados a la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, encabezados por su secretario general J. Natividad Adame Martínez.
En su momento llegaron hasta la planta baja del palacio municipal, en donde los suspegistas exigieron la destitución la destitución del Secretario de Finanzas y Administración, Guricarmen Zuluaga Huerta por incompetente, puesto que no ha cumplido con su obligación de pagar puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.