martes, 16 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Engaña Gaspar pagar salarios y
lideresa no defiende trabajadores
Javier Francisco Reyes.—“Con engaños de que nos pagarían nuestra quincena y que estaría el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, es como nos trajeron aquí para limpiar el parque”, se quejaron ante La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, y denunciaron que tampoco la dirigente sindical los defiende y exige el pago puntual de las quinc
enas.
A bordo de una camioneta Nissa tipo estaquitas que se anda destartalando, portando un el letrero “Brigada del Cambio”, transportaba casi 20 personas, entre mujeres y hombres, con el riesgo de sufrir un accidente.
Por la mañana ese mismo grupo hizo labores de limpieza frente a las instalaciones del Congreso local, en donde rendirá su tercer informe de labores el gobernador mañana miércoles, pero no terminaron, ya que pintarían pisos y banquetas.
Sin embargo la persona encargada de dirigir al grupo, no les permitió terminar de pintar, cuando apenas comenzaría, y con engaños los trasladó hasta el parque “Unidos por Guerrero” del fraccionamiento del mismo nombre en donde supuestamente firmarían la lista de raya para poder cobrar su primera quincena de Octubre vencida con un día de retraso.
También les informaron que ahí estaría el presidente municipal, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, pero no fue cierto, ya eran las 14 horas, y nunca apareció, por ello calificaron como un verdadero engaño.
Se acercaron varios trabajadores a este reportero y manifestaron su inconformidad de que con engaños los hayan traído a realizar limpieza al parque “Unidos por Guerrero, mejor que les hubieran dicho que trabajarían, y que no les pagarían su quince retrasada.
Manifestaron su malestar en contra de Gaspar Beltrán, de quien se refirieron que con engaños los trae trabajando por toda la ciudad, “ya fuimos al cajero del banco y no hay dinero, no nos han depositado”, se refiere de esa manera una mujer chaparrita y se conforma.
Le demandaron al alcalde  del Partido de la Revolución Democrática, mayor seriedad, y que no se conduzca con mentiras, ante esto, entre broma y serio, sentenciaron, si no nos pagan hoy, mañana vamos a marchar y amenazaron con irse a Morena, “Toño está fallando”.
Algunos confesaron que pertenecen al  Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) que liderea, Amada Ramón Zamora, quien tampoco los defiende para exigir al alcalde Gaspar Beltrán puntualidad en el pago.
Igualmente confesaron que varios ya tienen más de 10 años laborando, y recordaron que el programa de Imagen Urbana y  las brigadas, fueron creadas cuando fue presidente municipal de Chilpancingo el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, por segunda ocasión.
Pese a que no les han pagado a los más de 35 trabajadores de las “Brigadas del Cambio”, hoy martes siguieron trabajando,  pero sin dejar de exigirle a Gaspar Beltrán pagos puntuales y que no los engañen, mejor que les hable con la verdad de que no hay dinero, ya que cada uno de ellos tiene una familia que mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.