lunes, 29 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Paralizaron UAGro sindicatos en
apoyo a universidades en quiebra
Javier Francisco Reyes.--En apoyo a 10 universidades públicas del país que atraviesan crisis financieras, hoy los dos sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero, se solidarizaron con sus demandas con un paro laboral de 12 horas.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Stauagro) y del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos e Intendencia al Servi
cio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro) pararon labores en todas las facultades y preparatorias de la máxima casa de estudios.
La protesta comenzó hoy lunes a las 7:00 de la mañana y concluirá este mismo día a las 7:00 de la noche, y es parte del paro laboral nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), con el cual se pretende presionar al gobierno federal para que atienda a las universidades públicas de Nayarit, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Estado de México, Veracruz y Zacatecas, que están en crisis financiera.
La demanda central es que la Secretaría de Educación Pública, la de Hacienda y Crédito Público, y la del Trabajo establezcan compromisos y garanticen el pago de los trabajadores de estas 10 universidades.
De la Uagro se han sumado diversas facultades y preparatorias de las regiones Centro, Montaña, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Norte. Por la distancia, aun se espera información de la región Tierra Caliente.
En septiembre de este año, las 10 universidades públicas estatales ya mencionadas se declararon en colapso financiero que las paralizó y dejó sin clases a más de 537 mil 615 jóvenes.
Rectores de dichas escuelas universidades ostentaban salarios de más de 100 mil pesos mensuales, destacando el de la Universidad de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, quien percibía 262 mil 990 pesos al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.