martes, 9 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incomunicaron Gro. y Oaxaca
inconformes costachiquenses
Jorge Octavio Vargas Sandoval. JUCHITAN,GRO.—Debido que no había respuesta hasta las 13:40 horas de la tarde de hoy martes, los habitantes de tres municipios bloquearon totalmente la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, incomunicando Guerrero y Oaxaca, en exigencia de aulas, maestros, enfermeras, médicos y cent
ros de salud.
Desde las 19:00 de la mañana un grupo de ciudadanos comenzaron su protesta, inicialmente se plantaron en el acceso al municipio de Juchitán.
Los más de 150 pobladores de Igualapa, Metlatónoc y Tlacoachistlahuaca se instalaron a orillas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en demanda infraestructura educativa y de salud, entre otras demandas como obra pública.
Ante la falta de respuesta de las autoridades  de los tres niveles de gobierno,  a las 13:40 horas los pobladores atravesaron camionetas y colocaron piedras y troncos para impedir circulación vehicular en esta carretera que comunica a  Guerrero con Oaxaca.
A esta hora de la tarde de hoy martes,  esperaban resultados de la mesa de negociación que entablaron desde las 10 de la mañana en Chilpancingo entre autoridades educativas y de salud con representantes y comisarios de esas localidades exigiendo infraestructura educativa, entre aulas un jardín de niños, maestros, obras y un centro de salud, enfermeras y doctores para esas poblaciones alejadas y que demandan atención por parte de los 3 niveles de gobierno.
Si los resultados no son satisfactorios volverán a bloquear la carretera porque aseguraron algunas peticiones datan desde hace años y no les cumplen como sucede en el Limón Guadalupe que desde abril del año pasado no hay maestros y más de 60 alumnos de secundaria no tienen clases.
Cabe destacar que ayer bloquearon la carretera federal a la altura del crucero de  San Juan de los Llanos en Igualapa por más de 7 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.