viernes, 12 de octubre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DEPRIMERA PLANA CON SUMARIO Y FOTO

Exige sindicato destituir a
Huitrón del Ayuntamiento
Alejandro Ortiz.--Más de 500 trabajadores aglutinados a la sección XIV del Sindicato Independiente, hoy viernes marcharon por las principales calles de Chilpancingo para demandar la destitución de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Lizbeth Guadalupe Hui
trón Gómez.
Minutos después de las 11 de la mañana, los manifestantes encabezados por su secretario general, Domingo Salgado Martínez, iniciaron una marcha desde el monumento a Nicolás Bravo hacia el centro de Chilpancingo.
La movilización tuvo como finalidad pedir la salida de la directora de Recursos Humanos, quien de acuerdo con los trabajadores despidió verbalmente a 50 empleados del ayuntamiento.
 Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, fue directora de Recursos Humanos durante el 2014, sin embargo habría sido retirada de su cargo durante la administración del priista, Mario Moreno Arcos, por presuntos malos manejos.
Sin embargo, la actual administración del perredista, Antonio Gaspar Beltrán, la nombró nuevamente para estar al frente del área de recursos humanos del ayuntamiento, decisión que ha sido rechazada por los agremiados del Sindicato Independiente.
“El tema es el repudio a esta administración, una administración negra, oscura y cochina, Lizbeth Huitrón dentro de Recursos Humanos, nos están robando un retroactivo 2018 que tenemos, nos quieren bajar aguinaldos, nos quieren bajar salarios a mucha gente agremiada al sindicato y no lo vamos a permitir”, señaló Domingo Martínez Salgado.
Dentro de sus demandas, también pidieron el respeto a los acuerdos que firmaron con la administración pasada del exalcalde, Marco Antonio Leyva Mena.
Los acuerdos con el priista, fueron: bares para trabajadores, aumento salarial y recategorizaciones de trabajadores, sin embargo el alcalde, Antonio Gaspar, ha sentenciado que no existe un techo presupuestal para respetar dichos acuerdos.
“Si no había techo presupuestal, no hubiera participado en la candidatura para la alcaldía de Chilpancingo, si no puede con el cargo que diga que no pudo”, sentenció el líder sindical.
La marcha hizo una parada simbólica en la Comisión de Derechos Humanos, en donde entregaron una denuncia y anunciaron que ahí terminarían la actividad de protesta.
En medio de estas protestas, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, se encuentra en el estado de Durango, donde recibe asesoría en materia de seguridad por parte del alcalde de aquella ciudad. (bajopalabra.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.