jueves, 18 de octubre de 2018

SUMARIO DE NOTA

Tomó hoy palacio SITACH,
acusa de negrero a Gaspar
Para exigir al presidente municipal de Chilpancingo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán,  les pague su salario quincenal, y no sea negrero, por ello, hoy jueves miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), tomaron el Palacio Municipal, mismos que el martes pasado lodenun
ciaron en La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y habian anticipado que protestarían.
Los inconfomres están exigiendo el pago de la primera quincena de octubre para 40 empleados, los cuales estarían en riesgo de ser despedidos.
Fabiola Carbajal Vélez, secretaria de Derechos Humanos del SITACH, denunció que Gaspar Beltrán a toda costa busca despedir a 60 trabajadores de diversas áreas.
Detalló la dirigente que de los 60 trabajadores, el ayuntamiento ha retenido el salario de mil 800 pesos a 40 de ellos, todos pertenecientes a la Secretaría de Imagen Urbana.
Los mismos trabajadores  de la “Brigada del Cambio”  de “Imagen Urbana” que llegaron el martes anterior y siguen este día con la limpieza del parque “Unidos por Guerrero” del fraccionamiento del mismo nombre,  ese día denunciaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo de que al edil Gaspar Beltrán que no les pagaba.
También habian denunciado que su dirigente del SITACH, Amada Ramón Zamora, no los defendía, ni le exigía a Gaspar Beltrán el pago de la quincena vencida, sin embargo fue hasta hoy jueves en que tomaron el Palacio Municipal de Chilpancingo para obligar al edil perredista su pago salarial.
Los trabajadores  barren calles, y áreas públicas, y también se encargan de restaurar las señalas de tránsito, y guarniciones, asi como arreglar los parques, como está siendo atendido hoy jueves el “Unidospor Guerrero”.
Carbajal Vélez denunció que el SITACH “En total tenemos 60 trabajadores, de diferentes áreas, que sin ninguna causa, digo sin ninguna causa porque no hay un oficio de por medio donde les notifican su baja (…) ellos saben dónde están los aviadores, si es casa de aviadores ellos saben dónde están”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.