lunes, 1 de octubre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Deslinde de Astudillo
nombramiento policial
Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores se deslindó de la designación del capitán retirado de la Marina, Max Lorenzo Sedano Romano como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco como afirmó el aún alcalde porteño, Evodio Velázqu
ez Aguirre.
Incluso, Astudillo Flores reveló que el edil perredista “hizo caso omiso” a las dos recomendaciones que el gabinete de seguridad estatal denominado Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), porque el exjefe policíaco “había reprobado sus exámenes de control y confianza”.
Lo anterior, durante una reunión del GCG, realizada esta tarde en el puerto de Acapulco donde se dio un plazo de 72 horas para que el edil perredista presente o justifique legalmente, la desaparición de 342 de mil 771 armas oficiales de la SSP de Acapulco, anteriormente habían informado que se trataba de 200 armas que se encuentran desaparecidas.
Ello debido a que Velázquez Aguirre firmó el resguardo de la totalidad del armamento, indica un comunicado oficial difundido esta tarde.
El boletín señala que las instituciones de Seguridad que integran el GCG -encabezado por Astudillo y conformado por la Marina, el Ejército, el Cisen y policía federal y estatal-, “se deslindan de la designación que el Alcalde Velázquez Aguirre realizó de Max Lorenzo Sedano Romano, como Secretario de Seguridad Pública de Acapulco”.
Argumentan que la Constitución federal y local, así como la Ley del municipio libre, establecen que la designación de los responsables de Seguridad Pública, “es una atribución única e irrenunciable del presidente municipal”.
Sobre el tema del armamento desaparecido, el comunicado oficial refiere que el alcalde perredista “está obligado a justificar o facilitar la devolución de las armas no encontradas en el depósito de la policía municipal”.
Por ello, el GCG dio un término de 72 horas al alcalde perredista para que justifique la ausencia de 342 armas faltantes de un total de mil 771 armas, “entre las que no se pueden ubicar y las que se deben acompañar con las denuncias respectivas por robo o extravío”, indica el comunicado.
La reunión del GCG fue dirigida por Astudillo Flores y también se enfocó en analizar las acciones de seguridad que se van a implementar este domingo 30 cuando se realice el cambio de autoridades municipales en los 81 ayuntamientos de la entidad. (proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.