lunes, 22 de octubre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Liberan dos universitarios
que fueran plagiados:JSA
Tras un operativo de la Fiscalía General del Estado, logró la liberación de dos universitarios secuestrados en Acapulco, confirmó ayer domingo por la mañana el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, luego de señalar en Chilpanci
ngo la inseguridad no es tan alarmante.
Durante su participación en el evento de conmemoración del 58 aniversario de la lucha por la autonomía universitaria, y anticipó el blindaje de unidades académicas de Acapulco.
El evento realizado en la alameda “Francisco Granados Maldonado” en su mensaje confirmó también que este lunes reanudarían clases en varias facultades de Acapulco, entre ellas medicina, turismo y enfermería.
Posteriormente  en entrevista, manifestó que las condiciones de seguridad en Chilpancingo, no son tan alarmantes como el caso del puerto, donde serán resguardadas 12 escuelas.
Esto, luego de haberse reactivado una serie de extorsiones contra directores de escuelas. En ese encuentro con medios, agradeció la intervención de la FGE en la liberación de la esposa de un maestro y de un alumno, en ambos casos omitió dar detalles.
Solo explicó que en un caso, se trató de un secuestro express, mientras que el otro, se trató de un secuestro que concluyó con la ayuda de un geolocalizador.
Señaló que derivado de la constante relación entre la UAG, la FGE y el Ejército Mexicano se acordó un nuevo despliegue de seguridad en las unidades académicas, además de recorridos en la avenida Ruiz Cortinez, donde se ubica la zona de escuelas. En días pasados, la FGE hizo circular un comunicado en el que negaba la privación de la libertad de estudiantes de la UAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.