lunes, 8 de octubre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Seguirán platicando
y presentan peticiones
Luego de siete bloqueos simultáneos mañaneros en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero,  hubo una mesa de negociaciones entre los representantes de los trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento capitalino, acordando que  seguirán las pláticas el miércoles, en tanto entrega
ron un pliego petitorio de 10 puntos.
Con el acuerdo de levantar los bloqueos después de las 10 de la mañana de hoy lunes, se inició la negociación que se prolongó hasta las 13:30 de la tarde este mismo lunes.
Participaron en la reunión  los integrantes del Sindicato Independiente, Sección XIV, encabezados por Domingo  Salgado Martínez y los funcionarios municipales del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama; secretario general; Luis Cortés Guevara, secretario de finanzas; Alberto Zúñiga Escamilla, Secretario de asuntos jurídicos y José Tomás Medina Solís, Director jurídico.
El acuerdo final, y sin llegar a una solución a las demandas, fue que se agendaría una reunión para el día miércoles en la que volverá a reunirse con los mismos funcionarios, pero estará presente el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán.
Por lo pronto, el dirigente sindical, aprovechó para entregar el pliego petitorio de 10 puntos para que los funcionarios lo analicen los puntos.
Entre las demandas, se encuentra el pago del bono educativo  retroactivo 2018; liberación de quincena de trabajadores que hacen falta; revisión de las categorías respecto a la recategorización; incapacidades permanentes y expediente clínico.
También está demandando el sindicato independiente, respetar el turno vespertino de las áreas de Salud Municipal, Protección Civil, mercado, Comunicación Social, DIF  municipal  de Chilpancingo y  regidurías; respeto del horario laboral de 09:00 a 15:00 horas; revisar las guardias internas de Protección Civil; revisión de trabajadores basificados  sin antigüedad y paro de acoso laboral por parte de la Directora de Recursos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.