viernes, 12 de octubre de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por periodicazos no la
removeré a Huitrón:GB
Las denuncias por parte del Sindicato Independiente de Chilpancingo en contra de la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, son solamente públicas y “periodicazos”, afirmó el alcalde del municipio, Antonio Gaspar Beltrán.
Entrevistado en el zócalo de Chilpancingo, el alcalde capitalino defendió a la funcionaria y afirmó que “no he encontrado delitos”, por lo que el municipio no tiene contemplado removerla del cargo a pesar de la molestia por parte de los cientos de trabajadores del municipio.
La mañana de hoy, más de 500 trabajadores del ayuntamiento salieron a las calles de la capital para denunciar que Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez ha tomado represalias en contra de ellos y despidió verbalmente a 50 empleados, por lo que exigieron su salida.
La funcionaria había ocupado el mismo cargo en 2014, sin embargo fue removida en la administración del priista Mario Moreno Arcos, señalada por los trabajadores por supuestos malos manejos de su área.
 Ante dichos señalamientos, Antonio Gaspar Beltrán sentenció que todas las acusaciones se han hecho únicamente de manera pública y a periodizacos, pero no formalmente, aunque explicó que sí existe un proceso de investigación a la funcionaria. Respecto al resto de las demandas por parte del Sindicato Independiente, el alcalde informó que “ha llegado el tiempo de que nos entendamos por la vía jurídica”, para no especular con suposiciones y rumores en torno a temas como despidos.
“Voy a ponerle a sus servicios el área jurídica del Ayuntamiento, (…) yo creo que es tiempo de que caminemos en estado de derecho”. -¿Están fundamentadas las peticiones del grupo de domingo?, se le cuestionó.
 -“Muchas de ellas son planteamientos personales más que justos y los habremos de encausar por la vía del dialogo y jurídica”, respondió, y agregó que solamente el ayuntamiento acatará las demandas que estén dentro de la ley.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.