viernes, 19 de octubre de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

JSA:Temor sea banda de tratas
detrás de raptos de univesitarias
Luis Jijón León.— El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que detrás del intento de secuestro de seis universitarias de diferentes facultades en Acapulco, podría estar una banda de tratantes de mujeres.
El rector fue entrevistado este mediodía previo al Consejo Universitario que se realizará a puerta cerrada en Rectoría, una de sus propuestas será que el Ejército mexicano regrese de man
era permanente a las facultades de Acapulco.
Saldaña Almazán dijo que es preocupante la situación de violencia en el puerto y del lunes a este jueves, seis estudiantes intentaron ser raptadas por desconocidos: dos de Derecho, dos de Medicina, una Turismo y una Enfermería, una de las estudiantes logró escapar del vehículo en que la habían plagiado, otra alumna fue interceptada cuando abordaba el transporte público y también logró escapar.
¿Es un tema de violencia de género o delincuencia organizada?, se le preguntó.
“Yo creo que no es delincuencia organizada porque ellos difícilmente fallan, yo voy vas a que pueda ser como tipo trata de blancas, ¿por qué contra las mujeres?, son seis mujeres: una de Turismo, una de Enfermería, dos de medicina y dos de Derecho. Gracias a Dios fallaron, y lograron escapar”, comentó.
Explicó que desde esta madrugada las escuelas del puerto ya cuentan con vigilancia policíaca y se reunirá con los directores mañana. Adelantó que en el Consejo Universitario propondrá que elementos del Ejército mexicano regresen a las escuelas del puerto y se establezcan de manera permanente como lo hacían antes.
“Apelo a que la estrategia que tenía antes el Ejército la vuelva a tener, nosotros teníamos gente presencial del Ejército en las escuelas ahí donde sucedieron los hechos, ahora es de alguna manera solamente de supervisión”, dijo.
Cuando el Ejército brindó seguridad a las escuelas del puerto no se cometió ningún delito, “se fueron en este semestre y están pasando cosas”, dijo el rector. Mañana se reunirá con los mandos castrenses para hacerle la solicitud que regresen a brindar seguridad.
Se le preguntó sobre las declaraciones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza quien aseguró que las mujeres que han asesinado no andaban en misa, Saldaña Almazán dijo que en el caso de las universitarias son jóvenes sanas e incluso directores y docentes planean hacer una valla humana desde la facultad de Turismo hasta Psicología tomados de las manos como forma de protesta contra la violencia.
En otro tema, y sin dar detalles, el rector informó que un universitario se encuentra secuestrado y las autoridades ya están interviniendo, además de una situación “muy grave” de un director.
En relación con las extorsiones contra los directores dijo que ya se habían frenado y un total de 13 directores fueron amedrentados.
Entre los temas que se discutirán en el Consejo Universitario además de la seguridad será la situación financiera, entre otros.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.