miércoles, 24 de octubre de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tergiversó la prensa las
declaraciones de Obispo
La vocería de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, en dos puntos, sostiene “nos causa una profunda extrañeza que algunos medios de comunicación social hayan tergiversado las palabras de nuestro Obispo”.
Mediante un comunicado de prensa trata de aclarar que el obispo de la diócesis Salvador Rangel Mendoza nunca declaró que las mujeres que han sido asesinadas “no porque hayan estado en misa”.
En el boletín de prensa, indica que Iglesia, como Madre y Maestra, tiene una misión que busc
a, ante todo, educar en la verdad en todo tiempo y circunstancia a favor de una sociedad a la medida del hombre, de su dignidad y de su vocación; está interesada en considerar los valores con los cuales juzgar y orientar su praxis; su dimensión social está al servicio de la verdad, única garantía de libertad y de la posibilidad de un desarrollo humano integral.
Destaca la vocería “En relación a las recientes declaraciones y acción pastoral de nuestro Obispo Monseñor Salvador Rangel Mendoza O.F.M., esta Oficina de Prensa, como voz autorizada por la Diócesis, quiere dejar en claro algunos puntos que se han venido publicando en los distintos medios, tanto a nivel local, nacional e internacional”.
En el punto número uno: “Nos causa una profunda extrañeza que algunos medios de comunicación social, locales y nacionales, haya, tergiversado las palabras de nuestro Obispo, sacándolas de contexto, y dándole un significado contrario a la misma vocación de la Iglesia, que es acoger a todos sus hijos (mujeres y hombres), no importando condición alguna”.
En el punto dos: “La mujer siempre ha tenido un papel importante en la Iglesia y ciertamente, es la hora de mirar con la valentía la larga historia de la humanidad, a la que las mujeres han contribuido no menos que los hombres, y la mayor parte de las veces en condiciones bastante más adversas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.