viernes, 26 de octubre de 2018

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Advertencia al gobierno
crimen del locutor:padre
ACAPULCO, GRO.--El periodista Javier Soriano, padre de Gabriel Soriano, el locutor y técnico de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) asesinado el miércoles, atribuyó el hecho a una probable advertencia para el gobierno del estado.
“Obviamente la delincuencia no escoge siempre a sus víctimas, aquí en este caso le tocó a él, probablemente iban en contra, o fue una advertencia para el gobierno del estado, yo lo consid
ero así, porque hubiera sido Gabriel, Juan, Pedro, o quien sea, era una advertencia para el gobierno del estado”, expresó.
En entrevista para Radiofórmula con el periodista Ciro Gómez Leyva, Javier Soriano Guerrero dijo sobre la versión de un altercado vial como supuesto móvil, que en anteriores ocasiones se ha visto que la delincuencia utiliza ese método de chocar a un auto para que frene, se baje el chofer y lo matan.
Asimismo expresó su extrañeza, ya que sostuvo, ese día había mucha vigilancia en la zona del crimen debido al mensaje regional del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores con motivo de su tercer Informe, “pero según los reportes que tengo, cinco minutos antes se había retirado toda la vigilancia, se me hace raro, porque en esa glorieta de Puerto Marqués donde ocurrió, siempre hay vigilancia” o al menos una patrulla de Tránsito y en ese momento no hubo ninguna.
Al ser cuestionado sobre si su hijo, considerado el creador del primer programa de hip hop en la radio de Acapulco, le comentó si había recibido algún tipo de amenazas, Javier Soriano Guerrero dijo que no.
Sin embargo aseveró que el temor es general, ya que, a su decir, uno sabe que sale de casa, pero no si regresa, “eso lo viven todos en Acapulco”. Además, apuntó que aparte de un comunicado, la Fiscalía no ha brindado mayor información a los familiares.
Quadratín Guerrero informó que Gabriel Soriano fue asesinado este miércoles en un ataque a balazos a la camioneta del equipo técnico de emisora del gobierno del estado, cuando venía de cubrir y transmitir en vivo un mensaje regional del gobernador Héctor Astudillo Flores, con motivo de su tercer Informe.(guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.