miércoles, 21 de noviembre de 2018

ARTÍCULO

Los francotiradores de la política
Apolinar Castrejón Marino
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en fechas recientes, le puso nombre y apellido a sus enemigos, los llamó conservadores. Se quedó corto, porque la historia llama reaccionarios a quienes se oponen a un gobierno que atenta contra sus intereses, aun cuando ese gobierno tenga el apoyo mayoritario de la población.
Eso es algo completamente diferente a la resistencia, que es la oposición de la población, contra un gobierno espurio, de conquista o invasión.
Los reaccionarios que se oponían a la revolución cubana fueron condenados a perder sus riquezas, propiedades, y beneficios que les había concedido el gobierno corrupto y decadente de Fulgen
cio Batista, títere de Estados Unidos.
Antes de perder sus riquezas, se escaparon hacia estados unidos, para establecerse en Miami, florida. A otros contrarrevolucionarios no les fue tan bien, pues fueron ejecutados por el Che Guevara, acusados de traición a la patria.
En Rusia al triunfar la revolución bolchevique, los reaccionarios fueron los nobles, los militares, los terratenientes, y los ministros religiosos. El nuevo gobierno, se dedicó a despojarlos de sus riquezas, sus grandes extensiones de tierras, y de sus títulos nobiliarios.
Cuando los reaccionarios presentaron fuerte oposición al gobierno, los socialistas optaron por liquidarlos, mandándolos al destierro a las regiones heladas, para que murieran en la pobreza, de hambre y de frío.
Cuando asumió el poder de Camboya, apoyado por el ejército de los Kramers Rojos el presidente Pol Pot se dedicó alegremente a liquidar a los reaccionarios camboyanos: ricos, explotadores y líderes religiosos. El primer día de su gobierno, puso 3 aviones en la plaza principal, y formó ante ellos a los reaccionarios,  y les ordenó subir para volar hacia el exilio, solo con lo que llevaban puesto.
Y cumplió dejándolos partir. Los que se negaron, fueron ejecutados por los kramers. Una variante para deshacerse de los reaccionarios fue enviarlos a trabajar en el campo, jornadas de 12 horas, con una sola comida. Resultado, miles de muertos.
En México los reaccionarios se cuentan por miles. Muchos de ellos no pueden negar su condición de enemigos personales de Andrés Manuel, otros son reaccionarios por naturaleza, porque está contenido en sus genes, y porque han disfrutado de la buena vida que les dio el PRI, sin trabajar.
Pero los más peligrosos, son los enemigos encubiertos que están emboscados, disfrazados de líderes sociales, periodistas, presentadores de noticias en radio y televisión, empresarios, militares, líderes sindicales, proveedores de servicios, etc.
Las transformaciones anteriores han sido en medio de las guerras: independencia, reforma y revolución. Algunos ingenuos pensaron que la cuarta transformación sería pacífica. Pero no es así, esto es la guerra.
Para estar a tono, utilizaremos términos belicistas: Además de las tropas de tierra, aire y mar, operan los francotiradores que dirigen sus disparos con absoluta ventaja y total  impunidad, desde el lugar más seguro, preferiblemente en la altura, y con la protección de las tropas de infantería.
Usted puede ver como los periodistas, dirigen sus disparos mortales contra Andrés Manuel, desde la televisión y la prensa escrita, con el apoyo el gobierno, los caciques, y los empresarios.
Pero el nuevo presidente, no está indefenso, ni está solo, ni es un inútil. Sus disparos son del calibre de misiles y de obuses, y con su experiencia de fusilero y artillero, sus ataques son más certeros, y ha ocasionado sensibles bajas en el enemigo. ¿Nombres?
Ricardo Alemán, Carlos Marín, y Fernanda Familiar, cayeron con la cara al cielo. ¿Qué les pasó? Se pusieron de pechito, y Andrés Manuel los centró, respiró hondo y pum, el impacto les destrozó las entrañas Pero lo más grave, es que sus protectores, se negaron a cubrirlos, y sus patrones les cortaron sus líneas de financiamiento, y pum. ¡Cáete cadáver!
Pero aún hay muchos más que operan ininterrumpidamente en contra de la nueva presidencia, en contra de Andrés Manuel y en contra del país. Usted podrá recordar cómo, con absoluta falta de profesionalismo, y con el mayor cinismo, durante la campaña presidencial, confesaron públicamente que nunca votarían por Andrés Manuel, tachándolo de loco, e insistían a la población que no votaran por él. ¿Nombres?
La “analista financiera” –Y gorda– Maricarmen Cortés, dijo en la televisión que nunca votaría por Andrés Manuel, y que nadie debería hacerlo. Del mismo modo que lo hizo, el presentador de noticias Pepe Cárdenas, con toda su runfla de invitados, cuidadosamente seleccionados por su conocido aborrecimiento a Andrés Manuel, como el viejecito Francisco Martín Moreno, la mujercilla adoradora de Peña Nieto, María amparo casar, el “comentócrata” Jorge Castañeda (Coordinador de la fallida campaña del “canallín”), y el adivino de la política Leo Zuckermann.
Leonardo kourchenko, es otro comentarista futbolero metido a “analista político” que, con una docena de compinches se dedican diariamente a descalificar todo lo que plantea Andrés Manuel para su próximo gobierno. Lo patético de este grupillo es que acostumbran adelantarse a los hechos. Como si tuviera una bola de cristal para ver el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.