martes, 13 de noviembre de 2018

ARTÍCULO

Las amenazas de Salinas
Apolinar Castrejón Marino
Unas verdaderas amenazas para México son los ex presidentes, Carlos Salinas, Felipe Calderón, y Vicente Fox; en ese orden de peligrosidad.
Carlos Salinas de Gortari, es conocido entre la banda como “El Orejotas”, aunque cuando era Presidente, sus colaboradores más lambiscones lo llamaban “La hormiga atómica” como una adulación, insinuando que era incansable.
Y al final de sus sexenio, cuando se descubrieron sus embustes e intrigas, modificaron el mote por “La hormiga atónita”, al darse cuenta que había logrado unir a todos los mexicanos…. en su contra.
Como para actualizar su rol de enemigo público, en fechas recientes hizo unas declaraciones que según sus cuentas lo pondrían otra vez en las primeras columnas de los periódicos, y de los medios electrónicos.
En los primeros días de noviembre, en el periódico “El Financiero”, apareció un comentario –¿o entrevista?– que tuvo con Mauricio Viroli, profesor emérito de la universidad de Princeton, y connotado experto del, escritor, diplomático, filósofo y político italiano de la época renacentista.
Carlos salinas dijo que en su libro la primera década de Tito Livio, Maquiavelo escribió que “por no ajustar sus instituciones a los tiempos, las repúblicas también desaparecen”. Según “El Orejas”, se refería a la república de Florencia, a la cual sirvió durante 14 años.
Al ver esta publicación, propios y extraños se apresuraron a interpretar que Salinas estaba amenazando a Andrés Manuel, que si continuaba atentando contra los intereses intocables de los ricos y poderosos, se desataría la guerra.
Es necesario aclarar que el mimo Salinas se encargó de enviar una carta, conteniendo el presunto dialogo entre él y Viroli. No vaya usted a creer que Salinas sea tan importante, y que los periodistas estén al pendiente de lo que diga. Por vieja costumbre, los dueños de los periódicos, los directores y los editores, sirven de instrumento para las aviesas actividades de los políticos.
Y más, tratándose de Juan Francisco Eali Ortiz, y Manuel Arrollo, dueño y editor respectivamente de “El Financiero”. Pero así como hay periodistas alineados con el poder, hay otros que se encargan de informar y documentar a los mexicanos.
El sábado 10 de noviembre, Federico Arreola publicó el artículo, “Salinas y su adecuada lectura de Maquiavelo” en la agencia SDP NOTICIAS, en el que menciona algunos detalles del orejas, por ejemplo, dice que Salinas no es empresario, ni banquero, ni industrial, pero tiene el suficiente dinero para darse una vida de potentado y de magnate.
Quizá usted recuerde que durante las campañas políticas por la presidencia de México, los intrigosos de Mid, y Anayín, exigían que Andrés Manuel aclarara de qué vivía, si no tenía un trabajo conocido. Pues eso mismo, deberían de exigir a Salinas. Es cierto que desde hace años, no cobraba su pensión de expresidente ¿Entonces?
Por cierto es de notar el detalle de que en las grandes obras del gobierno, siempre aparezcan los nombres de personas relacionadas con el, como  es el caso de su cuñado Hipólito Gerard, que tiene jugosos contratos en el nuevo aeropuerto.
Quizá pocos logren entender que Salinas es hombre de poder y como tal, debe hacer uso de él, como el diablo, que si no hace maldades, la gente deja de temerle y su poder mengua. Y para eso tiene la lengua.
Salinas ejerce la intriga a los más altos niveles, donde se dedica a  maniobrar a favor o en contra de las estructuras económicas y políticas. Pero hoy, los resultados de sus declaraciones maquiavélicas, no asustaron a nadie, y por el contrario, en las redes tecnológicas, aparecieron comentaritos en contra de sus siniestras maquinaciones.
Y “el orejas” tuvo que recular, enviando una carta aclaratoria, cuyo contenido apareció publicado en la columna “Bajo Reserva” de “El Financiero”. Ahí aclara que solo cito a Maquiavelo porque hace 500 años escribió que la republica de Florencia, podría desaparecer. Y dice que nunca hizo referencia a México, ni a las circunstancias de hoy.
Con leguaje mordaz, Federico Arreola reclama: ¿O sea que no aprovecha cualquier circunstancia para referirse al triunfo electoral de su más grande adversario político? ¿Para el no significan nada 30 millones de votos, precisamente para que no desaparezca la república?
Y remata: ¿…solo de manera casual echó más leña al fuego, en medio de la más brutal campaña de agresión en contra de AMLO? ¿No quiso sumarse a la gigantesca y perversa campaña “periodística” de siembra de miedo, por el alza del dólar, y los pronósticos de un caos económico si cancelaba el nuevo aeropuerto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.