viernes, 9 de noviembre de 2018

ARTÍCULO

Ciencia  y la tecnología
prioridad para Astudillo
César González Guerrero
Hace muchos años no se escuchaba hablar de Ciencia y Tecnología en Guerrero. Ahora, por supuesto en los tiempos modernos, estos temas son de gran importancia para todos y más para nuestras autoridades superiores que saben del impacto positivo que genera en los jóvenes, principalmente.
El desarrollo de la sociedad en términos generales implica una sinergia mediante la cual nos involucra y nos exige promover la educación tecnológica y científica desde temprana edad. Aho
ra desde la infancia podemos observar cómo la inteligencia, capacidad, habilidad y destreza es nata. A nadie creo yo, escapan las experiencias observadas en los pequeños menores de 15 años, hombres y mujeres, que nos sorprenden al solucionar problemas que muchas veces los mayores no podemos hacer.
Es en razón de lo anterior que en lo general, las prioridades son muchas, pero la prioridad del Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores es apoyar la educación, y de manera muy específica apoyar la enseñanza tecnológica que mucha falta hace en Guerrero.
Sabemos que la ruta de nuestro país en el contexto internacional, siempre estará a la altura de las circunstancias. A mayor desarrollo de la sociedad mayor compromiso para que las nuevas generaciones estén preparadas para enfrentar los nuevos retos.
En relación a ello debemos destacar uno de los logros de mayor relevancia en el Gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, es la inauguración del Primer Centro de Investigación Científica el pasado día 10 de octubre este año 2018, en la ciudad y puerto de Acapulco.
Este importante evento significa un parteaguas en la historia de Guerrero ya que es partir de esta fecha, en el gobierno de Héctor Antonio Astudillo  Flores cuando se inicia una etapa de trabajo científico y tecnológico, avalado por el CONACyT con el beneficio para los productores guerrerenses que basados en las investigaciones oportunas podrán incrementar sus utilidades y productividad.
Al igual que al Gobernador Astudillo Flores se debe reconocer el apoyo fundamental del Dr. Enrique Cebrero Mendoza, Director General del CONACyT; del Dr. Federico Graef Ziehl, Director Adjunto de Desarrollo Regional y por supuesto al Director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, Lic. Víctor Hugo González Torres por su interés y decidido esfuerzo por apoyar en los trabajos de las gestiones correspondientes.
Este hecho histórico ubica al Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores como el Gobernador de Guerrero que inició la ruta de la innovación, la Tecnología y el apoyo a la investigación para detonar el desarrollo científico en nuestro estado y además apoyando desde aquí a los estados de Oaxaca y Chiapas.
Este Centro estará conformado por un consorcio llamado ADESUR, el cual aglutina las capacidades de 4 Centros de Investigación CONACyT, impulsando el trabajo conjunto y la resolución de problemas regionales; impulsando las capacidades científicas en las áreas de Biotecnología Agrícola, Sustentabilidad Alimentaria y Turismo Sustentable, para el estado de Guerrero, principalmente; pero con impacto para las entidades de la Región Pacifico Sur, como son Oaxaca y Chiapas. Felicidades Guerrero. Felicidades Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.