viernes, 30 de noviembre de 2018

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
CONFIANZA EN EL GOBIERNO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Andrés Manuel López Obrador, está a unas horas de rendir protesta como nuevo presidente de la República Mexicana, después de años de esfuerzo y trabajo para llegar a ocupar ese cargo.
El ejemplo que da no es nuevo, pero sí muy atractivo para los jóvenes en cuanto a su logro. ¿Qué es en sí el éxito del político? La constancia. La constancia en cualquier actividad lleva al éxito.
Fueron muchas las propuestas que a lo largo de los años hizo al pueblo de México para conseguir los votos a su favor, y por fin lo logró. Antes de asumir el poder hubo un tiempo largo de viacrucis.
Al conocerse a los integrantes de su gabinete, iniciaron las críticas, las descalificaciones, los golpes bajos, los reclamos y nació una nueva terminología en el argot político por él y sus detractores.
Con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el Ave Fénix se multiplicó. De las cenizas renacieron cadáveres políticos que fueron del más alto nivel y hoy son el poder por el Poder.
El hasta hoy presidente electo, en este periodo -de su elección con su toma de posesión- ha hec
ho lo que Sísifo: Tejer y destejer, y así, ha despertado dolores de cabeza entre sus adversarios.
En aquellos debates Andrés Manuel tuvo que soportar no sólo la soberbia, altanería y agresividad de sus contrincantes sino de los mismos moderadores que se le fueron en jauría a despedazarlo.
Suponía que el pri podría permanecer en el poder o que el pan podría ascender a él, más las encuestas anunciaban triunfo y más triunfo para el candidato de Morena, y ello fue contundente.
Entre su triunfo y el momento que ocupe la silla presidencial, los saurines se multiplicaron, los resentidos igual y quienes defienden lo que ya perdieron, no dejan de dolerse y lloran. Lloran.
Este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador asumirá el cargo de presidente de la república. Quienes le acompañarán en el ejercicio gubernamental han sido duramente cuestionados, duro…
En el panorama internacional hay expectativa y se hacen sumas y restas; en el ámbito nacional se comenta de los migrantes, del dólar, de la nueva política y sobre todo del asunto económico…¡Ah!
Estamos a unas horas de que brille un nuevo sol para nuestra patria. Muchas cosas se han dicho en favor y en contra de Andrés Manuel, pero por encima de todo, surge contundente su triunfo.
Hay confianza en México en que el nuevo presidente cambie el rumbo del país y se devuelva la paz y la tranquilidad en todos lados. Es ese el máximo reclamo: La Seguridad. Él sabe cómo lograrlo.
México está urgido, más que nada, que se termine con la corrupción, los saqueos, las ladronerías y que quienes gobiernen sean personas de carne y hueso y no extraterrestres o diositos: Eso ya no.
Estamos a unas horas de un nuevo amanecer, de un horizonte que pinta de colores de esperanza, de certidumbre, de una esperanza cierta y no de u na cierta esperanza. Hay confianza en “López”.
Alegra que se esté poniendo orden en México: Por el bien de México y de las nuevas generaciones tenemos que unirnos: No hay más para triunfar. Unidad, confianza y constancia… Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.