miércoles, 28 de noviembre de 2018

COLUMNA

Sin Concesiones
Armando Patrón
Héctor Astudillo cruel y burlón
Los múltiples problemas que enfrenta la ciudadanía le son indiferentes al gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, quien carece de aliados en los distintos partidos políticos para que le ayuden a desvirtuar la realidad que acosa y mata a diferentes horas. Y eso lo hace enfrentarse al escrutinio público del cual no sale bien librado.
Desde el inicio de su mandato ha mantenido un discurso conciliador, falso y burlesco, que no ha ayudado a resolver el problema de la inseguridad, el saqueo de las arcas públicas, la desaparic
ión de los 43 normalistas de Ayotzinapa el analfabetismo, la falta de atención médica a miles de ciudadanos. Por el contrario, los asesinatos de indefensos ciudadanos y los crímenes cometidos en contra de policías y un elemento de la Cruz Roja Mexicana, han sido la muestra más clara de que no pretende gobernar la entidad, sino sólo obedecer órdenes. Los asesinatos despiadados sólo le han merecido dos o tres declaraciones públicas de que ello es respuesta a la estrategia de combate al crimen organizado.
Al siguiente día, se conoce que el gobernador del estado anda inaugurando obras o firmando compromisos de colaboración, es decir, Héctor Antonio Astudillo Flores, despliega inmediatamente una campaña mediática para que la ciudadanía olvide de forma rápida, los múltiples crímenes que se cometen en contra de indefensos ciudadanos.
Son millones de pesos que se derrochan en el combate a la inseguridad sin que se tengan resultados favorables, aunado a que Héctor Antonio Astudillo Flores, está más preocupado por continuar enriqueciéndose que gobernar en beneficio de la gente.
Se alteran el costo de las obras que se realizan en instituciones educativas por parte del IGIFE, se realiza un ridículo “parcheo” de  calles en la ciudad de Chilpancingo, el puente en el crucero  a Chichihualco tiene un sobrecosto, además de que los funcionarios de su gobierno enfrentan un grave problema para solventar sus cuentas debido a que invirtieron millones de pesos del erario público sólo para caer derrotados en las pasadas elecciones.
Antes que asuma como presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en las diferentes dependencias del gobierno del estado se llevan a cabo despidos masivos de personal y de políticos “aviadores”, que durante muchos años llevaron a cabo el desfalco de las arcas públicas. Pero también están despidiendo personal con varios años de trabajo, para colocar a sus amigos y familiares, y es que, se acabaron las prebendas.
En el Congreso del Estado operó para comprar a diputados opositores a su partido, con la finalidad de apoderarse de las comisiones más importantes y así, evitar un posible juicio político o la cárcel, por el desfalco cometido al erario público.
Además los Padres de los 43, lo acusan de que jamás tuvo la intención de dar con el paradero de los normalistas. Y sí, nunca le importó la ubicación de los estudiantes, nunca dio la orden de que se buscará a los jóvenes, por el contrario, de forma burlona y grotesca señaló que se unía al dolor de los familiares.
Todo su mandato ha sido cruel con los guerrerenses, con las víctimas y con sus familias, porque no existe, ni existirá la más mínima sensibilidad para establecer el “Orden y Paz”, que prometió y enarboló en su campaña. No le importa, no está dentro de su agenda. Es un político que se ha caracterizado por lisonjear a los de arriba y escupir a los de abajo.
Ahora pretende imponer en la dirigencia estatal del PRI, a su testaferro Cesar Armenta Adame, el mismo que fue apabullado en su búsqueda de la presidencia municipal de Chilpancingo, el mismo que hacía y deshacía como su secretario particular, y que disponía a su antojo del dinero para poder comprar conciencias.
No aprende el gobernador, no entiende podríamos decir. Su padrino político el que lo encumbró en la gubernatura, el mafiosillo “Don Beltrone”, es ahora un cadáver político. Su amigo del alma Manuel Añorve Baños, está también derrotado a pesar de haber ser senador de la República. Está solo, pero pretende más dinero.
Las reuniones que sostiene con alcaldes de diferentes partidos políticos, tienen el objetivo de que le ayuden a solicitar más dinero al próximo ejecutivo federal, pero ya no está ante políticos sumisos y dinereros. No las tiene todas consigo y sería bueno que fuese llamado a cuentas para explicar el desfalco al erario realizado por él y sus funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.