martes, 27 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTO

El indígena mixteco David Cuevas Rivera, un discapacitado pide ayuda al gobierno municipal y a la sociedad, camina ayudado de una silla de plástico para sostenerse.

Pide ayuda del Gobierno
y sociedad discapacitado
OMETEPEC, GRO.--El vecino del barrio de San Nicolás en Ometepec, David Cuevas Rivera, pidió al gobierno municipal, a la misma sociedad,  a las organizaciones católicas, y cristinas que hagan algo por ayudar a un hombre discapacitado de alrededor de 60 años que deambula por las calle
s de la ciudad exponiéndose a ser atropellado.
Debido a que camina auxiliado por una muleta adaptada a su baja estatura y en su otra mano sosteniéndose de una silla de plástico, lo que lo obliga a caminar por el arroyo vehicular y le impide andar por las aceras.
El indígena mixteco quien habla con dificultad el español dijo ser originario de Jicayán de Tovar en Tlacoachistlahuaca, llamarse Santiago Núñez López de 55 años- aunque su apariencia física indica que es mayor a los 60 años-.
Algunos vecinos mencionaron que Santiago vive por la colonia Ruperto Hernández al oriente de Ometepec,  y que hace unos años vivía en la localidad de La Soledad, cuando se cayó de una camioneta donde viajaba y que era conducida por su antiguo patrón, quien no se hizo cargo de los gastos para la rehabilitación de Núñez López.
Quien desde hace unos años camina por calles de Ometepec con su silla y su muleta a causa de que nadie le ayuda y es una persona que no tienen recursos económicos.
El vecino del barrio de San Nicolás, David Cuevas intentó regalarle otra muleta a Santiago pero este no pudo caminar debido a que es un hombre muy bajito de estatura, por lo que prefirió su silla y su vieja muleta para continuar el camino a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.