viernes, 16 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTO

De consejera electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Alma Delia Eugenio Alcaraz, ahora convertida en asesora de la fracción parlamentaria del PRI de la LXII legislatura local.

MC:De consejera electoral,
a asesora de diputados PRI
Juan Manuel Molina.--El representante electoral de Morena, Sergio Montes Carrillo criticó a la ex consejera electoral Alma Delia Eugenio Alcaraz, por refugiarse en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a menos de tres meses de haber dejado el cargo.
Vía redes sociales, el morenista compartió una fotografía de una sesión de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso del Estado, en la que estuvieron presentes los diputa
dos Alicia Zamora Villalva, Servando de Jesús Salgado Guzmán, Mariana García Guillén, Alberto Catalán Bastida, Celeste Mora Eguiluz y la ex funcionaria electoral.
Montes Carrillo indicó que era un delito que la ex consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), fungiera como asesora del partido tricolor, cuando meses atrás había formado parte del órgano electoral que calificó el proceso electoral.
De acuerdo al artículo 116 de la constitución federal, sería ilegal que Eugenio Alcaraz ocupara un cargo en el Poder Legislativo o en cualquier cargo de la administración municipal.
La ley establece que los consejeros electorales estatales y servidores públicos, no podrán asumir cargos en los órganos emanados de las elecciones en cuya organización y desarrollo hubieren participado.
El 22 de agosto, la ex funcionaria electoral presentó su renuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a su cargo como consejera del IEPC. Un día después, el órgano electoral desechó un recurso de remoción que fue presentado en su contra, dado que un día antes había presentado su dimisión.
A la consejera electoral se le acusaba de haber facilitado la promoción ilegal de su sobrina, Norma Liliana Ramírez Eugenio, en el cargo de encargada de la Unidad Legislativa y Consultaría Electoral del IEPC.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.