martes, 6 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTO

Incumpla SEG acuerdos
y toma la CETEG oficinas
Eduardo Albarrán Orozco.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para demandar que se cumpla con los acuerdos pactados hace dos mes
es.
Maestros cetegistas de los municipios de Igual, Teloloapan, Huitzuco, Tepecoacuilco y Cocula desde las 8 de la mañana tomaron dichas oficinas correspondientes a la región Norte, por diversos conflictos laborales que la SEG no ha resuelto, pese al acuerdo que hay entre la CETEG y SEG.
En entrevista, el integrante de la comisión de organización de la CETEG, Miguel Ángel Cuevas informó que se han dado cambios de adscripción en forma irregular y sin respetar los derechos laborales y de antigüedad.
Indicó que hay varios casos en Teloloapan y en Taxco, lo que provoca que no haya armonía entre las bases en la región Norte. Asimismo sostuvo que hubo reuniones y acuerdos, pero las autoridades de la SEG sólo les dan un tratamiento administrativo, sin dar una solución específica.
Advirtió que la toma de las instalaciones continuará hasta que atiendan sus peticiones. En esta acción de protesta participan aproximadamente 40 docentes, representantes de los cinco sectores de la región Norte. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.