viernes, 23 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTO

Se desconoce el destino de 30 millones de pesos al fondo perdido que manejó en 2013 el ex alcalde de Apango por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, concubino de la actual alcaldesa, Jenny González Ocampo.

Lupillo Rivera, ex alcalde de
Apango, se quedó con 30mdp
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Treinta millones de pesos, según utilizó para obra pública al fondo perdido y no informó que obras realizó ni en que empleó, éste recurso, el ex alcalde de Apango, por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo que gestionó ante la empresa privada, “Estate &Equity, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.” se quejaron ex empleados del ayuntamiento quienes proporcionaron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, copia del acta de cabildo con fech
a 09 de junio de 2013.
Solicitan los ciudadanos de éste lugar, que la Auditoria Superior del Estado y la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, investigue y en su caso se recuperen estos 30 millones de pesos que no se emplearon en obra pública en el municipio de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango.
En la mencionada acta de cabildo del 9 de junio del 2013, se establece lo siguiente: IV.-En el desahogo del cuarto punto el Lic. José Guadalupe Rivera Ocampo, expone a los integrantes del H. Cabildo Municipal que se requiere su autorización para que se presenten proyectos que requieren proyectos privados a fondo perdido y otorgarle las facultades para la gestión de dichos recursos hasta por un monto de $30,000,000.00(treinta millones de pesos00/100M.N.).
Gestión que se realizará ante la empresa privada, “Estate &Equity, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.” representada por el Lic. José Urbina Torres, así mismo que “Estate &Equity, S.A. de C.V. SOFOM E.N.R.” designe a la empresa constructora que realizará las obras gestionadas; punto de acuerdo aprobado.
Firmaron el acta de cabildo, el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, el síndico municipal, Dante Moctezuma Ocampo, y los regidores, Anacleto Villegas Dimas, Stefany Jiménez Castro, Luis Barrera Vicario, Eréndira Campos Astudillo, Lucia Camacho Gómez y María Salgado Barrios.
El ex alcalde, José Guadalupe Rivera Ocampo, es concubino de la actual alcaldesa de Apango por el PRD, Jenny González Ocampo, quién se ha negado a proporcionar copias de las actas de cabildo y transparentar la utilización de recursos financieros y materiales.
Rivera Ocampo, presumió en un informe de gobierno que ejecutó obras y acciones por más de 400 millones de pesos en un solo año del programa federal SINHAMBRE, y en redes sociales exhibe su casa en Acapulco con alberca y bar, también es propietario de casas en Chilpancingo y su primera declaración patrimonial es de 60 mil pesos y un viejo vehículo ahora dispone de varias camionetas de lujo y su hermano Guillermo Rivera Ocampo es dueño de la Constructora “El Parador” cuando trabaja de intendente en la SEG señalaron vecinos de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.