jueves, 29 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTOS

Con lluvia y con mucho frío viven los habitantes de la comunidad de Los Llanos, municipio de Metlatónoc, parte alta de la montaña de Guerrero. (Fotos: Nicasio de Jesús Chepe).

Fuertes lluvias y mucho frío en
pueblos mixtecos y tlapanecos
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA DE COMONFORT, GRO.- Fuertes lluvias y mucho frío, se registra en al menos 7 municipios de habla mixteca y tlapaneca de esta región de la montaña, donde sus caminos de terracería se vuelven intransitables.
Los municipios de cuyos habitantes están sufriendo de las lluvias y de frío son: Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec, Tlacoapa, Iliatenco y Alcoz
auca.
Mientras que en el resto de los municipios se presentan nublados y lloviznas, lo que se esperan que en la tarde y parte de la noche bajen las temperaturas.
En tanto, la carretera Tlapa Metlatónoc, tramo crucero de Xochapa y Lomazoyatl, ambas localidades pertenecen al municipio de Alcozauca, hasta el momento la autoridad municipal encabezado por el alcalde priísta Armando Sánchez de Jesús, no se ha preocupado por reparar el constante desgajamiento del cerro, donde de manera extraoficial se sabe  que hay una vecina de Metlatónoc que se debate entre la vida y la muerte, de cuyo taxi en que viajaba y pasaba por el lugar le cayeron unas piedras.
Por lo que en dicho lugar se ha vuelto muy peligroso, donde ninguna autoridad se hace cargo por reparar el lugar.
Finalmente esperan que alguna autoridad tome la iniciativa de reparar el tramo carretero mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.