viernes, 30 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTOS


Minuta de acuerdos, pese a que el lunes el gobierno estatal recibirá a una comisión de cetegistas y padres de familia, volverán a bloquear la carretera que comunica Tlapa de Comonfort con el estado de Puebla.

Bloquearán carretera otra
vez el lunes Ceteg y padres
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA de COMONFORT, GRO.--Durante tres días consecutivos, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y padres de familia, de la región de la cañada y del municipio de Metlatónoc, bloquearon la carretera Tla
pa  de Comonfort-Puebla.
Luego de tres días de bloqueos, los inconformes lograron el acuerdo con los representantes del gobierno del estado de que el próximo lunes 3 de diciembre serán atendidos en audiencia, en la capital del estado.
Desde el pasado lunes 26 de noviembre se instalaron para bloquear a la altura de la nopalera de la carretera Tlapa de Comonfort-Puebla y ese día no tuvieron ninguna respuesta, pese a que expusieron sus demandas de la falta de maestros y la construcción de escuelas en Ixcateopan, Alpoyeca y Huamuxtitlán  de la región de la cañada.
Similar situación vive la escuela secundaria Técnica Número 133 “Plan de Ayutla” de la cabecera municipal de Metlatónoc, donde el Profesor Faustino Torres Pantaleón, aseguró que en dicha institución educativa le faltan tres maestros en las asignaturas de inglés, servicio social y educación física, afectando a más de 500 alumnos, todos ellos son hablantes mixtecos.
El martes siguieron con el bloqueo, en el mismo lugar donde de nuevo se afectó la carretera Tlapa Puebla, donde se les ofertó instalar una mesa de diálogo para el viernes 30 de noviembre en la ciudad de Chilpancingo y no se les convenció.
Ya el miércoles, acudió hasta el bloqueo el alcalde tlapaneco el morenista Dioncio Merced Pichardo García, quien los exhortó para que abandonaron su protesta, ya que dijo que existía la desesperación del sector comercio a quienes se les estaba afectando porque no podían pasar sus productos que los traen del estado de Puebla.
Por la intervención del alcalde morenista, Pichardo García, en un primer momento fue rechazada su propuesta, pero al final aceptaron el diálogo y a través de una minuta firmada aceptaron la propuesta de que se trasladaran a dialogar a la ciudad de Chilpancingo.
Al mismo tiempo anunciaron que el próximo lunes van a bloquear nuevamente la carretera Tlapa de Comonfort-Puebla, hasta esperar los resultados que se tengan con el diálogo en la ciudad de Chilpancingo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.