miércoles, 7 de noviembre de 2018

NOTA CON FOTOS

Tras 26 días levantan plantón,
no destituyen a Huitrón Gómez
Tras 26 días de plantón, a las 13:20 horas de hoy miércoles fue levantado por los integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, luego de pactar con el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán la reinstalación de trabajadores.
El plantón indefinido inició el 12 de octubre en las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, en protesta de despidos injustificadamente que estaba hacie
ndo el nuevo gobierno municipal en contra de trabajadores.
Durante una conferencia de prensa, el líder sindical Domingo Salgado Martínez informó que las autoridades municipales se comprometieron a reinstalar a 130 trabajadores, los cuales anteriormente habían sido catalogados como “aviadores”.
También acordaron que el Ayuntamiento de Chilpancingo debía garantizar a los trabajadores el pago puntual de salarios, los cual se han convertido en el talón de Aquiles de la actual administración encabezada por el edil perredista.
Igualmente está pidiendo el sindicato el respeto hacia la base trabajadora, no más despidos masivos, no más confrontación con la base trabajadora, no más violaciones de sus derechos laborales”, señaló.
El gobierno municipal no accedió a destituir a la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, a quien el sindicato independiente acusó de encabezar una persecución contra los trabajadores.
Tras anunciarse el fin del movimiento, acudió al lugar el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, en representación de Gaspar Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.