viernes, 9 de noviembre de 2018

NOTA CON SUMARIO Y FOTOS

Falleció anoche el cantante
vernáculo Darvelio Arredondo
Javier Francisco Reyes.—Luego de una larga enfermedad, anoche falleció el cantante vernáculo Darvelio Arredondo Villanueva, quien estuvo siendo atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acapulco.
Poca información hay sobre el fallecimiento, solo se ha confirmado de su deceso, quien estuvo por varias semanas internado  y se hizo una campaña en redes sociales para la donación de sangre.
El artista fue célebre junto con su hermano Tadeo Arredondo Villanueva (también ya fallecido) por su interpretación de las chilenas, entre los éxitos  Atolito con el dedo, Alingo Lingo, La Sanmarqueña, Pajarito sin delito, entre otros, formaron parte de su repertorio.
Hasta donde se sabe, el deceso ocurrió anoche, por ello su amiga y promotora cultural Blanca Reyna, lo despidió así en su cuenta de Facebook: Dios reciba con una gran fiesta bohemia a Darvelio Arredondo Villanueva, el gran amigo de mi padre, el gran amigo de mi casa, el de la bella voz y la fácil sonrisa, el del comentario chusco, capaz de arrancarnos carcajadas. Guerrero pierde con él, un enorme intérprete vernáculo, el mejor elevando su canto haciendo suyo el acervo mus
ical de Tadeo Arredondo, su hermano. Mi corazón va de luto en luto, mi oración toca las puertas celestiales de manera insistente. Demasiadas pérdidas en muy breve espacio de tiempo. Luz y progreso en su camino espiritual. Descanse en paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.