miércoles, 28 de noviembre de 2018

NOTA

Apegadas a la ley las
cuentas públicas:ADP

La Auditoría Superior del Estado (ASE) y la comisión legislativa encargada de su vigilancia y evaluación, exhortaron a las nuevas autoridades municipales a no contratar despachos contables y apegarse a la ley en la presentación de sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018.
Este martes, en un hotel ubicado al sur de la ciudad, la ASE llevó a cabo un taller sobre crite
rios para la integración y presentación de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 de los ayuntamientos.
En el acto, el auditor Alfonso Damián Peralta recomendó a los municipios no contratar los servicios de los despachos contables, pues señaló que aparte de ofrecer cobros “exorbitantes”, la responsabilidad por la no entrega o una integración indebida de la cuenta pública recae en quien preside el gobierno municipal.
El funcionario señaló que la presentación de la cuenta deberá ser entregada a más tardar el último día del mes de abril de 2019.
Advirtió que la no entrega de dicha información fiscal, conlleva una sanción para el servidor público, no solo de carácter administrativa, sino que puede convertirse en una denuncia hasta de de carácter penal.
Jesús Villanueva Vega, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) apuntó que habrá acompañamiento del Congreso del Estado a los municipios desfalcados, sin embargo, advirtió que se fincarían responsabilidades para los que no se apeguen a las normas en materia de fiscalización y rendición de cuentas.
Al evento, acudieron representantes de 78 municipios, entre alcaldes, síndicos, regidores y tesoreros, según informó el propio Damián Peralta.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.