miércoles, 28 de noviembre de 2018

NOTA

GG:No cederé a presiones,
para beneficios personales
Es una minoría la que está  pidiendo mi salida del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), son maestros que exigen beneficios personales, pero no se preocupan por el equipamiento y mantenimiento de las instalaciones para beneficiar a los alumnos, muchos de estos destacados, además no puedo desviar dinero etiquetado que viene del gobierno fede
ral.
En esos términos respondió hoy miércoles el director general en Guerrero del CONALEP, César Nabor González Guerrero, a las lonas aparecidas en Chilpancingo y Acapulco, exigiendo su destitución, supuestamente porque incumple minutas y tiene desconocimiento del sistema.
Entrevistado por  La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, vía telefónica,  comentó que los profesores del Sindicato Auténtico de Trabajadores Académicos (SINATA), opuesto al SNTCONALEP, quien tiene el Contrato Colectivo de Trabajo, están demandando beneficios personales como pago de horas y basificaciones,  pues las plazas se congelan, no se heredan, cosa que no puede cumplir porque incurriría en una irregularidad.
Contestó la llamada telefónica  hoy miércoles cuando terminaba de un evento en Iguala de la Independencia en donde llevó beneficios junto con el alcalde de aquel lugar y dijo que se dirigía a Buenavista de Cuéllar, en donde tendría otro encuentro con el presidente municipal para entregar apoyos al plantel del Conalep.
Comentó que es una minoría la que está pidiendo su salida, principalmente de los planteles  1 y 2 de Las Cruces y Llano Largo de Acapulco,  están laborando en un 60 y  80 por ciento, respectivamente, en tanto el resto de los 8 planteles trabajan con normalidad, prueba de ello en Iguala de la Independencia y  Buenavista de Cuellar en donde este día se estaban entregando diversos apoyos gestionados ante los Ayuntamientos.
González Guerrero aclaró que no se prestaría a incurrir en irregularidades, si en el pasado se pudo o se hicieron, ahora es diferente, tanto que han salido a flote adeudos hasta por más de 50 millones de pesos  que no se pagaron al Servicio de Administración Tributaria y al ISSSTE.
Si realmente no conociera el sistema, y no estuviera trabajando, les sugirió a sus detractores que asistan a las instancias correspondientes para demandar su destitución, pero reiteró que no aceptaría presiones de ningún tipo, porque además no puede cumplir porque todo el recurso federal viene etiquetado.
Además reprochó a los más de 30 que están exigiendo su salida, que esos maestros solamente están pensando en sus beneficios personales, pero nada para el alumnado como es la dotación de cómputo y mantenimiento a las instalaciones de los planteles.
Afirmó el entrevistado que el CONALEP tiene una población de  6 mil alumnos en los 10 planteles y una planta de catedráticos de 300, para los 30 que piden su salida, es una minoría.
Además recordó que hay estudiantes del CONALEP que han tenido premios en Robótica, en ciencias y matemáticas, otros están en el extranjero becados en Inglés, como en el caso de Belice en donde los jóvenes están enseñando  nahua, entre otros casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.