jueves, 15 de noviembre de 2018

NOTA

Mixtecos  con enfermedades
respiratorios y amigdalitis:VH

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Las enfermedades de infecciones respiratorias, diarreicas, y amigdalitis y otras  con las de mayor insidencia en la presente temporada de fin de año en las localidades de la zona mixteca de esta municipalidad, región de la Costa Chi
ca de Guerrero.
La médico general María Monserrat Valenzo Hernández, aseguró que en este momento son las enfermedades respiratorias agudas, diarreicas, y las amigdalitis, son las de ahorita”.
En esta temporada se registran mayoritariamente consultas de infecciones respiratorias, y los pacientes son principalmente de la zona de mixteca suriana.
Por el momento informó la galeno que atiende dos comunidades de la zona serrana que son San José Buena Vista y Llano Grande de los Hilarios, donde por años los habitantes se quejan de la falta de doctores, enfermeras  y medicamentos.
Admitió que debido a la lejanía, los pobladores de la parte alta de Igualapa son vulnerables ante cualquier piquete de animales ponzoñosos, sin embargo dijo que poco a poco están resolviendo esa situación que aqueja a los pobladores de la sierra de Igualapa. 
La médico general recibe sus percepciones laborales por parte del gobierno municipal de Igualapa que encabeza el alcalde Apolonio Álvarez Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.