viernes, 23 de noviembre de 2018

NOTA

Logra sindicato pague
Adela pague ISSSPEG
ACAPULCO, GRO.—Tras un acuerdo entre una sección sindical y el Ayuntamiento de Acapulco preside la morenista Adela Román Ocampo, se concretizó que a partir de enero del 2019, se comenzará a pagar más de 40 millones de pesos que estaban pendientes des de hace años al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado del Guerrero (ISSS
PEG).
La mañana de hoy viernes en conferencia de prensa ofrecida en la sede de la secretaría general de la Sección XIV, los dirigentes Robespierre Moreno Benicio y Juan Alberto Rodríguez Rendón dieron a conocer los logros de la mesa de trabajo.
Explicaron que este logro se hace, luego de que por varios años se fomentó el adeudo ante el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado del Guerrero (ISSSPEG).
Ante esto el sindicato de la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) logró un acuerdo para que el Ayuntamiento de Acapulco encabezado por Adela Román Ocampo, se pague más de 40 millones de pesos, a partir del próximo mes de enero.
Precisó Rodríguez Rendón que el concepto que dejó de pagar al ISSSPEG fue el estímulo a la permanencia, pero con el respaldo del gobierno estatal, se rehabilitará el beneficio.
Ante esto, los dirigentes sindicales hicieron público un reconocimiento a la administración del priista Héctor Antonio Astudillo Flores por haberse comprometido a cubrir adeudos institucionales y no institucionales, como por ejemplo, pagos a algunas aseguradoras.
También en la reunión del martes, con representantes del gobierno municipal y estatal, destacándose beneficios del plan flexible y alrededor de 200 reconocimientos para supervisores y directores.
Así mismo y aunque no dieron a conocer las cifras de las cantidades y los beneficiados, ambos dirigentes expresaron a los profesores que se presentaron a la reunión que la próxima semana se les hará entrega de reconocimientos para supervisores y directores escolares, también de los créditos del plan flexible que responde a dicha sección sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.