martes, 27 de noviembre de 2018

NOTA

Detectaron en Ometepec unas
100 duplicidades de registros
Jorge Octavio Vartas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—A dos meses de lo que va de las administración municipal  se han detectado unas cien actas de registro de nacimiento dobles o duplicados con diferente lugar y fecha de registro.
La directora del registro civil de Ometepec, Sandra Román Guillén, informó que ese mismo número de personas, han tenido que acudir a la capital de la entidad,  a hacer las cancelaci
ones correspondientes de esas actas de identidad.
Román Guillén, detalló : “Eso se da se da seguido, antes tu sabes que ibas con un oficial y te registraban, te ibas para Xochistlahuaca y te registraban.
Por ello, te digo del sistema administrativo que tiene la coordinación del registro civil del Estado, ya cuando te piden el nuevo formato es ahí donde la gente se da cuenta que tienen dos, tres registros más y ese trámite lo tienen que hacer en Chilpancingo, es una cancelación de registro y de igual manera comprobar cuál es el registro que has manejado todos el tiempo  que llevas de vida.
La servidora pública, aclaró que esa problemática se presentó en actas de personas adultas, muchos de ellos inscritos en programas gubernamentales de adultos mayores.
Y dijo que con el nuevo sistema y base de datos que modernizó la coordinación técnica del registro civil estatal, esa problemática ha ido desapareciendo.
Añadió que están llevando “brigadas a las comunidades” con registros gratuitos de nacimientos de cero a un año,  de defunciones en el momento del deceso hasta seis meses, ya que-dijo-  “la instrucción del presidente Efrén Adame Montalván es dar una atención personalizada y eficaz a los habitantes”.
Al hacer un balance explicó que definitivamente lo que más elaboran son las actas de nacimiento, defunciones, matrimonio y que son pocas las de divorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.