lunes, 26 de noviembre de 2018

NOTA

HP:Obra irregular realizó la
Conagua en Cruz Grande
Juan Manuel Molina.--Habitantes del poblado de Cuatro Bancos, perteneciente al municipio de Florencio Villarreal, denunciaron irregularidades y omisiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la construcción de una obra de protección del margen del Río Tecualaya, la cual tien
e un valor de más de 35 millones de pesos.
En conferencia de prensa, los inconformes liderados por el comisario Marco Antonio Hernández Pacheco, señalaron que la obra que se encuentra ejecutando la delegación de la Conagua, no refleja el costo millonario que le fue destinada de inversión.
La obra que consta de un kilómetro en línea recta, tendría una finalidad de contener el cauce del Río Tecualaya ante una posible crecida, evitando con ello inundaciones en las comunidades de Cuatro Bancos, La Rusia, La Concha, Playa Larga Vieja, Boca del Río, San José de las Flores y Las Ánimas. Hernández Pacheco señaló que el proyecto no ha sido supervisado por ninguna dependencia de gobierno y culpó al ingeniero Joaquín Chávez Serrano, al encargado de la constructora Víctor Manuel Carrillo Gómez, y Rafael Fuentes Lazarillo, en caso de que existen fallas en su construcción.
De acuerdo con autoridades de la comunidad, la ejecución de la obra se etiquetó como prioritaria tras la catástrofe generada por los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel en septiembre de 2013. En la temporada de lluvias del presente año, aunque no se registraron pérdidas humanas, los habitantes perdieron cultivos y ganado, luego de una crecida del afluente, que provocó inundaciones en los pueblos vecinos.
Pese a que la obra fue catalogada como prioritaria, la obra inició los primeros días de agosto, en plena temporada de lluvias y tres meses después continua en marcha. El comisario de la comunidad sostuvo que, en la obra millonaria, solo se está utilizando arena como material para contener el cauce del río. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.