miércoles, 7 de noviembre de 2018

NOTA

Prioridad un hospital
para atender étnicos
Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Una de las prioridades que se tienen en el Ayuntamiento, será la construcción de un hospital para atender a los indígenas mixtecos y amuzgos de las diversas comunidades apartadas y la misma cabecera municipal.
El presidente de Tlacoachistlahuaca Basilio Florentino Díaz, adelantó que tocará puertas ante el gobierno estatal y federal para conseguir la inversión y asesoramiento que se necesita para edifi
car esa obra de alto calado.
Insistió que  por el momento su prioridad es la salud, para ello va a  gestionar ante el gobierno del Estado, un hospital comunitario, en caso de que yo no llegue a conseguirlo, vamos a gestionar un hospital indígena, el pueblo lo necesita.
El munícipe reconoció que cuentan con un centro de salud, sin embargo mencionó que se necesita un espacio más grande para hospitalización, médicos y enfermeras que hablen una lengua materna de esa región como son el Tu´un Savi y el Ñomndaa.
También reconoció Florentino Díaz que entre los factores que existen en la región es el machismo y la falta de comunicación contribuyen a que empeore el estado de salud de mujeres con embarazos de alto riesgo.
Comentó que se cuenta en la cabecera municipal con un centro de salud pero es un poco pequeño, entonces nosotros queremos tener algo más ampliado que entren más camas.
Basilio Florentino, recordó que la semana pasada llevaron a cabo una campaña denominada Caravana de Servicio y labor social donde médicos de los servicios estatales de salud y el ejército mexicano otorgaron diversos servicios a los habitantes de Tlacoachistlahuaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.