jueves, 22 de noviembre de 2018

NOTA

Sin problemas en la
elección de comisarios
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--De manera pacífica y respetando los usos y costumbres de los habitantes de las localidades se llevaron a cabo 5 elecciones para comisarios y delegados municipales.
El secretario general de Ometepec Salvador Robles Zacapala, informó que “Al pizarrón y votan, nosotros prácticamente como autoridad pues instalamos lo que es la mesa de debates y quie
n lleva a cabo pues en este caso la elección es la misma representación de la gente de la comunidad y ellos son los que ponen en este caso.
Indicó que todo fue en orden en la elección y nosotros dimos fe y que las cosas se estén llevando, como todo hubo ciertas fricciones de gritos entre uno y otra cosa (sic), pero llegaron al momento de que se ponían de acuerdo entre ellos mismos”.
Explicó que en algunas comunidades los pobladores decidían su voto alzando la mano o a pizarrón abierto como sucedió en Acatepec, donde hubo más de mil 200  pobladores que participaron en la elección de comisario.
También hubo elección en la comunidad de Mango Solo Norte, en Tierra Colorada; La Ladrillera y en San Vicente. Precisó que en La Ladrillera se le dio continuidad a la planilla  que ganó las elecciones pasadas porque faltaba un año de un comisario vocal porque falleció el comisario propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.