miércoles, 21 de noviembre de 2018

NOTA

Albazo al interior del MCPASXXI,
promovido por A. García Jiménez
Javier Francisco Reyes.—Durante hoy miércoles, en Acapulco se estaría realizando un Congreso Estatal sin presencia de organizaciones, y convocado por el que se autonombra coordinador local del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI (MCPASXXI), el cual es calificado com
o un albazo.
Mediante un comunicado  de prensa hecho llegar hoy miércoles después de la media noche a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, denuncian el albazo al interior del MCPASXXI y del cual repudian.
Organizaciones al interior del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI (MCPASXXI) denunciaron que Arturo García Jiménez —autonombrado coordinador local--pretende realizar un Congreso Estatal el día del presente mes y año en el puerto de Acapulco a nombre del MCPASXXI.
En un documento firmado por distintos líderes campesinos manifestaron que al MCPASXXI en Guerrero se le ha pretendido monopolizar por una fracción que lidera Arturo García Jiménez, y que con la realización de dicho Congreso se estaría dando un “albazo al viejo estilo priista, al celebrarse con las estructuras corporativas del pasado con membrete; sin respaldo de base social, pero con gran estrategia de difusión en redes sociales injustificable. Sobre todo, denota la falta de transparencia, el sentido honesto y el compromiso con los principios de lucha del MCPASXXI”, indica el manuscrito.
Asimismo, el documento que es dirigido al coordinadora Nacional del MCPASXXI, José Jacobo Femat, indican que los organizadores de dicho Congreso carecen de facultades para convocarlo a nombre del MCPASXXI “no sólo por su falta de representatividad, sino por la intención de incorporar a organizaciones campesinas corporativas y cautivas por el priismo guerrerense”.
“Este grupo que se ostenta como CNPA (sic) estatal despacha en una oficina, coincidentemente, del mismo edificio de las oficinas estatales del partido de MORENA en Chilpancingo, mismo lugar en el que despacha Héctor Manuel Popoca Boone reconocido operador político del exgobernador priista, René Juárez Cisneros”, afirman en el documento.
En el mismo también acusan que Popoca Boone desarrolló el programa de fertilizante en el estado como método de control electoral en el medio rural, de graves daños a los suelos agrícolas y de la sustentabilidad de los recursos naturales del estado durante su gestión como secretario de Desarrollo Rural en el periodo de René Juárez Cisneros.
“La pretensión de convocar a un Congreso Estatal el día hoy 21 de noviembre de 2018 en el puerto de Acapulco a nombre del MCPASXXI con las estructuras de organizaciones del campo históricamente cooptadas e identificadas con el gobierno priista actual y perredista representadas por Héctor AntonioAstudillo Flores y Ángel  Heladio Aguirre Rivero, en el pasado”, denunciaron.
El documento es firmado por los secretarios estatales de la Coordinadora Organizaciones Campesinas PROAMLO, Rodrigo Ariel Cortes Vivar; de la CIOAC, Juan Carlos Barrios Curti; de UNIMOSS, Miguel Ángel Hernández Garibay; de la UNORCA, Celerino Tlacotempa Zapoteco, y del Barzón, Orbelin Maldonado Romero; así como el presidente Estatal de la COCYP en Guerrero, Eliseo Alonso Astudillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.