martes, 13 de noviembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Las dos personas que cayeron muertos el domingo, tras enfrentamiento a balazos, hasta el día de hoy martes llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, y se espera que en las próximas horas sean legalmente identificados por sus familiares.

Los comunitarios que incursionaron en pueblos de la sierra el fin de semana. (Foto: José Luis de la Cruz/Proceso).
Inmueble baleado tras la incursión del grupo armado en poblados de la sierra guerrerense.(Foto: José Luis de la Cruz/Proceso).

Entre grupos criminales
cayeron dos en la sierra
Antonio Cantú Rendón.—Al menos dos cuerpos del sexo masculino, fueron entrados en una vereda que conduce a la comunidad de Corralitos, a 500 metros de Filos de Caballo, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).
Se pudo conocer que el domingo cerca de las 13:00 horas alrededor de 40 camionetas con unos 300 presuntos policías comunitarios de pueblos de Tierra Caliente, entraron al punto conoc
ido como “Casa Verde”, municipio de Eduardo Neri.
Enseguida se trasladaron en caravana  por la ruta, ya conocida como “corredor de la muerte” Xochipala-Filos de Caballo, en donde iban auxiliar a la gente de Tlacotepec.
Desde antes de que llegaran a la comunidad de Filo de Caballos, fueron atacados a balazos por lo que desde ese momento se disparaban de cerro a cerro, después los presuntos comunitarios se fueron acercando hacia el supuesto  grupo criminal que controla los pueblos de Leonardo Bravo.
Hasta el día de hoy martes se supo que hubo otro enfrentamiento  en los cerros por las orillas de Filos de Caballo, en donde se rumora que hubo varios muertos y heridos, y sus propios compañeros se llevaron a los caídos y atendidos medicamente a los demás lesionados.
El día de ayer  la policía “Fuerza Estatal” y otras corporaciones peinaron las veredas en donde se dio el intercambio de balas, entre los presuntos comunitarios de Tlacotepec y un supuesto grupo delincuencial que ha operado en el área.
Las autoridades policiacas encontraron dos cuerpos del sexo masculino, entre la maleza del camino  que va de Filo de Caballos a Corralitos.
Hasta el momento los dos hombres se encuentran en calidad de desconocidos, y para que sean identificados en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, se ofrecen las características.
Uno de ellos tenía una playera negra, pantalón de mezclilla azul marino, zapatos cafés de piel, complexión delgada, tez blanca, con una edad aproximada de 35 años.
El segundo cuenta con una edad de 40 años, tenía una playera azul marino con un dibujo blanco en el pecho, pantalón de mezclilla azul marino, en su pecho presentaba marcas que le habían hecho con arma punzo cortante por sus enemigos, en su brazo derecho tenía un balazo al parecer del rifle AK-47, más conocido como cuerno de chivo,  y también su cuerpo presentaba varios impactos de bala
Se conoció que dos grupos de presuntos grupos criminales se declararon la guerra, ya que los supuestos delincuentes de Tlacotepec intentan apoderarse de los pueblos de Leonardo Bravo, por lo que se espera que en las próximas horas se registren más enfrentamientos y caigan muertos y heridos.
También  ante este hecho violento, vecinos de comunidades de Filo de Caballos, Los Morros, Campo de Aviación y Carrizal, municipio de Leonardo Bravo, viven momentos de terror, sin que el gobierno pare la violencia y desplazamiento de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.