jueves, 22 de noviembre de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

La señora Bedsabed Uribe, exesposa de Alejandro Tapia y madre de Rodrigo Tapia, responsabilizó al fiscal de Guerrero de lo que pueda ocurrirle a ella y a sus familiares, además solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque considera que son “chivos” expiatorios.
 Presuntamente afuera del domicilio en Acapulco fue “levantado por cuatro personas armadas Alejandro “N”, ex esposo de Bedsabed, y fue llevado en una camioneta y su hijo de ambos, Rodrigo “N”, cuando se dirigía a presentar la denuncia también fue levantado y no llegó a su destino, ambos acusados de ser los presuntos autores materiales del asesinato del empresario papelero, César Zambrano Pérez, denunció la familia agraviada.

BU:Responsabilizo a Zuriel de
lo que me pase y a mi familia
Javier Francisco Reyes.—Responsabilizo al Fiscal General del estado (Jorge Zuriel de los Santos Barrila) de lo que me pueda ocurrir a mi familia, denunció públicamente la señora Bedsabed Uribe, exesposa de Alejandro Tapia y madre de Rodrigo Tapia, quienes son acusados por las autoridades de justicia en Guerrero del homicidio del empresario  papelero César Zambrano Pér
ez.
En el noticiero estelar nocturno de ayer Televisa “En Punto” que conduce Denise Maerker, manifestó la denunciante al  responsabilizar el fiscal del estado de Guerrero de lo que pueda ocurrirle a ella y a sus familiares.
Bedsabed Uribe dio a conocer un video en donde se aprecia que su exesposo, Alejandro Tapia, es levantado afuera de su domicilio por un grupo de hombres armados, posteriormente su hijo Rodrigo Tapia fue levantado cuando acudía a denunciar el hecho.
La agraviada denunció que los hechos ocurrieron el 4 de noviembre en la ciudad de Acapulco, Guerrero, y tres días después el Grupo de Coordinación Guerrero los presentó como probables responsables del asesinato de César Zambrano Pérez, dueño de las papelerías “El Partenón”.
Tras darse a conocer la denuncia en Televisa, casi inmediata las autoridades de justicia en Guerrero emitieron un comunicado para informar que ya tenían conocimiento de tal video, sin embargo, un juez de control afirmó que existían los elementos para vincular a proceso a los tres detenidos por el caso del empresario.
En su cuenta de Facebook, el portavoz de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, difundió dicho comunicado.
En los comentarios participó la familiar de dos de los detenidos y pidió la intervención de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.
“Soy la exesposa de Alejandro Tapia Reyes y mamá de Rodrigo Tapia Uribe, los dos inculpados por la fiscalía general del estado de Guerrero, quienes fueron detenidos de manera ilegal, como se ve en el vídeo, fueron hombres armados los que se llevaron primero al papá de mis hijos y posteriormente a mi hijo”.
“Hago responsable al gobierno de Guerrero y al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila de lo que le pase al papá de mis hijos y a mi hijo, hoy detenidos en un penal de Guerrero, y también a mí, y exigiendo su liberación porque no se vale que los hayan inculpado por algo que no cometieron, que se esclarezca el caso, y pido a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos que me ayuden ya que están violando todos sus derechos humanos, y pido sean acogidos bajo el protocolo de Estambul”, escribió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.