martes, 20 de noviembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Sobrina de Ángel Heladio Aguirre Rivero, la diputada morenista, Mariana Itallitzin García Guillén, propone ley que elimina la Libertad de Prensa y da control de medios a la Secretaría de Gobierno de Guerrero.

Eliminar libertad de prensa y
control de medios:aguirrista
Miguel Ángel Mata Mata/Reportero.--Con 73 artículos, nueve transitorios y ocho títulos; la exclusión del concepto libertad de prensa y la inclusión del  genérico libertad de expresión; con la intromisión en las empresas de medios en cuanto a sus relaciones laborales y con fallas ortográficas como usar el inexistente verbo aperturar, una diputada local, sobrina del ex gobernador Áng
el Aguirre Rivero, presentará el jueves próximo la propuesta de Ley de Comunicación Social del Estado de Guerrero.
Mariana Itallitzin García Guillén, diputada local a quien amenazaron con narco cartulinas, luego que desconocidos lanzaron bombas molotov a la fachada de su casa en la colonia Morelos de Acapulco, hace algunas semanas, y quien fue funcionaria del gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero, ha elaborado una propuesta de ley general de comunicación social en la que se elimina la libertad de prensa y se endurecen las políticas en contra de los periodistas y los medios de comunicación de Guerrero que publiquen información que refleje la realidad de la entidad.
Sin consulta previa a los medios, agrupaciones de periodistas ni a la sociedad, la diputada se abroga postulados supuestamente de la Organización de las Naciones Unidas y en un extremo de autoritarismo elimina de la posibilidad de recibir publicidad oficial a medios que publiquen lo que en la entidad es un asunto cotidiano: fotos, videos, audios o información relacionada con la terrible violencia que azota a la entidad.
Como mecanismo de control, propone la creación de un padrón estatal de medios, cuya elaboración deberá ser autorizada por un supuesto organismo civil integrado por dependencias de gobierno y a cuya cabeza estará la Secretaría General de Gobierno. Ellos decidirán a quién le dan publicidad oficial y a quién excluyen.
En una redacción descuidada, es evidente que la propuesta de la diputada es copia de la que será presentada por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
A continuación, el texto completo de la iniciativa que será presentada el jueves próximo ante el pleno de la Cámara Local de Diputados de Guerrero.( síntesisdeguerrero.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.