miércoles, 28 de noviembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

A las 09:00 horas de hoy miércoles maestros jubilados y pensionados del magisterio estatal, de una cantidad aproximada de mil 500 bloquearon un tramo de la Autopista del Sol, justo al Parador del Márquez exigiendo el pago inmediato de su indemnización y el pago del 2 por ciento del SAR y FOVISSSTE al gobierno que encabeza el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, advirtiendo que “si no hay solución seguiremos en el plantón”.

Taparon Autopista y
la libre jubilados, hoy
Teodomiro Ortega de la Cruz.--Entre sus demandas están el pago del Plan de Previsión Social (PPS), que no les quiten el apoyo del programa 65 y Más, ni el del Pensión Guerrero, por ello, hoy miércoles a la mitad de la semana, maestros pensionados y jubilados del Gobierno estatal bloquearon la Autopista del Sol y la carretera  libre federal al sur de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.
Después de las 9:00 de la mañana de hoy miércoles un mil 500 manifestantes llegaron a la altu
ra del Parador del Marqués, y se colocaron en ambos sentidos de la vía federal de la Autopista y la carretera libre.
Los inconformes plantean sus demandas, el pago del Plan de Previsión Social (PPS), que no les quiten el apoyo del programa 65 y Más, ni el del Pensión Guerrero, además de entrega de despensas y diversos apoyos, así como ayuda para defunciones y unas cien peticiones más.
Al lugar arribaron policías federales con equipo antimotín para impedir el bloqueo,  esperaban únicamente la orden para desalojarlos.
También al área de protesta llegaron funcionarios de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Educación del gobierno estatal quienes dialogaron con los manifestantes y les prometieron una reunión para el próximo 3 de diciembre.
Por este ofrecimiento no convenció  mucho y los docentes la rechazaron y demandaron que la junta sea antes, si embargo ante la insistencia de los servidores públicos accedieron desbloquear la vialidad en el Parador del Marqués, después de una hora y media después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.