miércoles, 7 de noviembre de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ordenó AGABE matar
árboles de la alameda
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Desde hace un mes exactamente, personal de la Dirección de Recursos Naturales dependiente del Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criminalmente está talando árboles de las diferentes especies que datan desde hace 50 años en la alameda “Francisco Granados Maldo
nado”.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, publicó la primera gráfica  el 8 de octubre de la tala inmoderada de árboles en la alameda “Francisco Granados Maldonado”, inclusive hasta se tomaron una foto del recuerdo por un grupo de trabajadores de la comuna capitalina.
Entre los árboles  “asesinados” se encuentran ficus, guayabos, huajes, palmeras y jacarandas que datan desde hace más de 50 años, en la copa (ramas) se observan secas, pero su tallo sigue vivo, pese a ello son cortados literalmente.
El ecocidio está avalado  por la Dirección de Recursos Naturales Municipal, es lo que pudo constatar este reportero durante la mañana de hoy  miércoles en un recorrido por la alameda central “Francisco Granados Maldonado”.
Hasta el momento han sido criminalmente cortados por lo menos  unos 12 árboles de las diferentes especies que datan desde hace más de 50 años, sin que las autoridades municipales dieran una explicación.
De acuerdo con los comerciantes de la zona, iniciaron con la tala de árboles  reiniciaron ayer martes, sin embargo La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, lo tiene documentado que comenzaron desde el 6 de octubre, pero publicó una gráfica dos días después, el 8 del mes pasado.
Los quejosos desconocen si fue el personal del ayuntamiento  de Chilpancingo quien literalmente “mató” los árboles, por orden del alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, quien para hacerse publicidad trata de justificarse que está trabajando y atentando contra la madre naturaleza.
Sobre los pasillos del lugar aún permanecían amontonadas las ramas, y hasta donde se pudo contabilizar son al menos 12 los árboles talados en el lugar, entre ficus, guayabos, huajes, palmeras y jacarandas que se encontraban en las jardineras.
De acuerdo con la ley, es la Dirección de Recursos Naturales del ayuntamiento quien debe autorizar la tala de árboles tomando en cuenta algunas condiciones en las que se encuentren los árboles, lo cual además tiene un costo de alrededor de 109 pesos cada uno.
Por otra parte se conoció la opaca Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chilpancingo, emitió  un comunicado de prensa justificando  esa criminal actividad.
Textualmente indica el boletín de prensa: “EVITANDO RIESGOS, CUIDANDO EL AMBIENTE”.
La Dirección de Recursos Naturales Municipal, derivado de una minuciosa inspección por parte de la Dirección de Ecología, llevó a cabo el derribo de 2 árboles ubicados en la Alameda Central de esta ciudad capital; debido a que son árboles completamente secos, y presentan un riesgo para los peatones que circulan en esta zona.
Conservar un recurso natural, es utilizar y servirse de él de forma moderada, pensando en el gran valor que tienen para la vida de las generaciones actuales y las del mañana.
Somos un gobierno diferente,   
#ElGobiernoDeLaGente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.