miércoles, 14 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Abandonan escuela hijos de
choferes asesinados en Gro.

Luis Jijón León.--Durante una reunión con diputados, choferes del transporte público en la zona Centro pidieron apoyo para las familias de sus compañeros asesinados y propusieron incluir en el presupuesto de Egresos 2019 la creación de una gasolinera especial para el transporte público con precios de producción para evitar el incremento del pas
aje.
El día de hoy miércoles, transportistas, entre concesionarios y choferes, se reunieron en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” del Congreso local con los diputados integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso local, que preside el morenista, Servando de Jesús Salgado Guzmán.
Durante su participación uno de los choferes recriminó que solo han utilizado al sector durante procesos electorales, han hecho ganar a muchos políticos y nunca han recibido ni un halago.
“Manuel Añorve (senador del PRI por Guerrero) con todo respeto, ha llegado a nuestras organizaciones y ha prometido, pero jamás ha llegado algo a nuestras manos”, dijo un chofer.
Plantearon a los diputados legislar para que el sector del transporte sea beneficiado, porque no cuentan con apoyo de ningún tipo, “ni si quiera una despensa”.
“Lo único que queremos un empujoncito para trabajar con las autoridades correspondientes, que faciliten los trámites que no sean procedimientos engorrosos para conseguir un crédito”, pidieron.
Expusieron que la delincuencia le ha pegado al sector del transporte, “hay muchos compañeros que han sido asesinados y sus familiares quedan en orfandad” y no tienen ni donde enterrar a sus compañeros.
Los hijos de los choferes asesinados no tienen ningún apoyo, dejan de ir a la escuela y propusieron que a las familias de los asesinados se les otorgue una concesión de manera provisional para que sus hijos sigan estudiando.
El incremento a la gasolina es otro de los problemas del sector, y el proyecto del Consejo del Autotransporte de la zona Cetro es una gasolinera exclusiva “queremos que esto se haga realidad y pueda ser etiquetado dentro del presupuesto del gobierno del estado para el 2019”.
“Para que la gasolina le salga a costo de producción y no haya aumento del pasaje, esto ayudaría a la sociedad”, argumentaron.
Un chofer de taxi dijo que tiene que entregar a su patrón 350 de cuenta (sin explicar por cuánto tiempo de trabajo), más 400 de gasolina, más el lavado y terminan ganando solo 100 pesos.
Recordó que en 1992 el gobierno priista del estado les prometieron un terreno donde crearían la colonia El Taxista, pero nunca se cumplió.
Los transportistas acordaron mesas de trabajo para darle seguimiento a los temas que plantearon, sobre la propuesta de la gasolina, el diputado vocal de la comisión Alfredo Sánchez Esquivel les adelantó que era un tema difícil. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.