miércoles, 21 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Durante octubre hubo 175
homicidios dolosos en Gro.
Javier Francisco Reyes.—Sólo en el mes de octubre en Guerrero hubo un total de 175 personas asesinadas, según recuento oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y solo dos casos se reconoc
en como feminicidio.
Tras rendir un informe mensual en torno a los datos abiertos de incidencia delictivo, las autoridades federales establecen también una cifra menor de feminicidios en el estado de Guerrero.
El SESNSP dio a conocer que de los 175 homicidios solamente se reconocen dos casos de femicidios, a pesar de que octubre fue uno de los más violentos para las mujeres en Guerrero.
Con información actualizada mediante un comunicado de prensa, las autoridades hacen un comparativo de que en el mes de octubre del 2018, en Guerrero han sido asesinadas mil 911 personas, lo que representa un promedio de 6.37 asesinatos diarios en la entidad, de los cuales la mitad son cometidos en el municipio de Acapulco.
Ahora en el mismo lapso de tiempo, durante el año 2017 fueron asesinadas mil 924 personas en Guerrero, es decir que en lo que va del 2018 hay 13 asesinatos menos.
En los últimos 10 meses, según la estadística nacional, los asesinatos dolosos han quedado de la siguiente manera: 208 en enero, 169 en febrero, 208 en marzo, 203 en abril, 198 en mayo, 187 en junio, 192 en julio, 178 en agosto, 193 en septiembre y 175 en el mes de octubre.
Se reconoce que gracias al nuevo sistema del SESNSP se informó también que hasta hoy solamente han sido reconocidos 38 feminicidios, en contraste con organismos de defensa de los derechos de las mujeres que datan más de 200 feminicidios en Guerrero hasta el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.