viernes, 23 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Diputados de la LXII legislatura local del partido Morena entre ellos, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, Norma Otilia Hernández Martínez, y otros, la mañana de hoy viernes en conferencia de prensa anunciaron la segunda consulta nacional de 10 programas sociales prioritarios para el bien de los ciudadanos que se realizaran los días 24 y 25 de noviembre con un horario de 8 a 18 horas y Sandoval Ballestero comento que pedirá licencia en la próxima sesión al 30 de noviembre para separarse del cargo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

SB:Exigirán diputados a Zuriel toda
la información del caso Zambrano P.
Javier Francisco Reyes.--En esta nueva comparecencia del Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, segunda en lo que lleva la LXII legislatura local, se le exigirá toda la información sobre el asesinato del empresario porteño César Zambra
no Pérez.
La anterior sentencia la hizo hoy viernes en conferencia de prensa el diputado local de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, luego de anunciar que en Guerrero los días 24 y 25 de noviembre se instalarán 30 casillas para la segunda consulta ciudadana del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
El legislador sostuvo ayer el pleno del Congreso aprobó por unanimidad que comparezca ante diputados por segunda ocasión el Fiscal General del estado,  Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que explique y aclare el estado que guarda la carpeta de investigación del homicidio del empresario papelero de Acapulco, César Zambrano Pérez.
Indicó  que se buscaría que la comparecencia sea “de inmediato” y fue a propuesta de Morena, en la que tambiéni tendrá que explicar “sobre la evidencia videográfica” relacionada con la detención de los presuntos responsables del asesinato,  Juan Alejandro Tapia Reyes y Rodrigo Tapia Uribe, padre e hijo quienes de acuerdo con sus familiares fueron víctimas de secuestro.
Aclaró Sandoval Ballesteros que a diferencia de la comparecencia pasada de De los Santos Barrila, sobre la supuesta compra de una residencia en 10 millones de pesos, donde contestó lo que quiso, en esta nueva comparecencia “se le exigirá toda la información del caso”.
Añadió, “Este tema es algo muy grave, que debe quedar plenamente aclarado. Debemos de hacernos llegar de información de todo este caso, queremos la información para poder emitir una opinión más allá de lo que ya se ha evidenciado en los medios de comunicación”.
Aunque ni en la sesión de pleno de diputados, ni el propio presidente de la JUPOCO, han dado a conocer la fecha exacta, sin embargo el fiscal comparecerá ante las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos que preside el priista Omar Jalil Flores Majul y Leticia Mosso Hernández, del PRI y PT, respectivamente.
Por otra parte el próximo superdelegado federal en Guerrero,  dio a conocer hoy viernes que en la entidad se instalarán el fin de semana 30 centros de votación con mil 200 boletas cada una, para la nueva consulta nacional de Programas Prioritarios del gobierno federal electo.
Acompañado de las diputadas Norma Otilia Hernández Martínez, Mariana García Guillén e integrantes de Morena explicó que los centros de votación 10 estarán en Acapulco, tres en Chilpancingo, uno más en Ayutla de los Libres, Ometepec, San Marcos, Chilapa, Eduardo Neri, Iguala, Taxco, Coyuca de Catalán, Teloloapan, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo entre otros.
Quien solicitará licencia el 30 de los corrientes, explicó que la consulta se preguntará sobre 10 programas prioritarios del próximo gobierno federal, entre ellos el tren maya, la refinería en Tabasco, programa de reforestación, pensión para adultos mayores, Jóvenes construyendo el futuro, becas para el nivel media superior, la atención médica a un millón de personas con discapacidad, entre otros programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.