viernes, 16 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin pago salarial a policías, y los
forzan a dar seguridad y desfilar
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—No les pagan  la quincena a los policías municipales, supuestamente porque el Gobierno del estado no ha transferido la partida presupuestal que envía la federación, además los están forzando trabajar a marchas forzadas para inhibir el deli
to y obligarlos a participar en el desfile del 20 de noviembre.
Las denuncias fueron recibidas por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pero con la petición de que se guarde en el anonimato de cada uno de los uniformados que manifestaron su inconformidad.
Sostuvieron que los preventivos dependientes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ometepec, su primera quincena del mes de noviembre no la han recibido.
Los uniformados, relataron que los están haciendo trabajar a marchas forzadas para inhibir la comisión de delitos, aunado a que el presidente Efrén Adame Montalván, quiere que participen en el desfile por la conmemoración de la revolución mexicana.
En vez de que la administración municipal, les cumpla con sus prestaciones laborales para incentivarlos, no les pagan en tiempo y forma.
Aseguraron que extraoficialmente saben que la presente administración les quiere pagar mensualmente.
Los guardianes del orden adelantaron que si no les cubren sus percepciones, hoy viernes 16 de noviembre se manifestarán, debido a que el recurso del ramo XXVIII correspondiente a seguridad pública proviene de la federación y ya debieron haberlo depositado.
Los policías proporcionaron videos de los ensayos  que están haciendo  para participar en el desfile del 20 de noviembre y de los integrantes de la banda de guerra que por cierto fue creada a iniciativa de Efrén Adame  Montalván en su primer periodo como presidente en 2009.
Vía telefónica el secretario general de Ometepec Salvador Robles Zacapala, informó que efectivamente el recurso para pagarle a los policías era federal; pero que el gobierno del Estado que recibe directamente el dinero, tenía 3 días para realizarles el depósito a las cuentas municipales y una vez que suceda esto pagaran salarios a los uniformados, sin problema.
Aseguró que estaban viendo la manera de pagarles este día primero al personal de limpieza que son los más vulnerables y en las próximas horas a los policías y todos los trabajadores del ayuntamiento, atajó que también ninguno de los funcionarios municipales ha cobrado hasta estos momentos.
Abundó que la cuenta municipal sufrió otro descuento de 800 mil pesos por concepto de una deuda con la Comisión Nacional del Agua Potable que les heredó la pasada administración.
En lo que va de la presente administración, sean registrado dos homicidios, el primero un masculino en la localidad de El Tamarindo, y el segundo una mujer ultimada en la colonia La Alianza al poniente de la ciudad, donde capturaron a un taxista que presuntamente trasladó a los agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.