miércoles, 21 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Clausurarán la FGE feministas
el 25 por omisión y negligencia
Juan Manuel Molina.--Organizaciones y líderes feministas convocaron a clausurar de manera “simbólica” las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntas omisiones y negligencia para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de feminicidio, esto en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Muj
eres.
La concentración será a las afueras de la ex Procuraduría General de la República, el próximo domingo 25 de noviembre, y será encabezada por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF).
Las distintas agrupaciones feministas han criticado el trabajo de la Fiscalía General del Estado en materia de búsqueda de desaparecidas y en rezago en cuanto a investigaciones.
Hace apenas dos semanas, la FGE puso en marcha el denominado “Protocolo Alba”, un mecanismo similar a la Alerta Amber pero que se especializa en la búsqueda de niñas, adolescentes y mujeres adultas, el cual se debió ejecutar desde el 2016.
La fiscalía general fue severamente criticada por el actuar en su momento del abogado Javier Olea Peláez y ahora por Jorge Zuriel De los Santos Barrila, quien fue avalado por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada legislatura.
Para la movilización del próximo domingo, las organizadoras solicitaron que las asistentes porten calzado de color rojo, cruces rosas en memoria de las mujeres asesinadas y desaparecidas, ademas de pañuelos verdes en exigencia del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.