miércoles, 7 de noviembre de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Podría estar gobernando
el crimen en Guerrero:SG
CIUDAD DE MEXICO.--La senadora de Morena Nestora Salgado  García, aseguró que Guerrero es un Estado fallido, carente de gobernabilidad, seguridad y bienestar social.
La originaria de Olinalá, declaró que Guerrero vive una crisis seria, dijo que el crimen organizado podría estar gobernando Guerrero, por el clima de violencia, inseguridad y pobreza que manti
ene a la población en la indefensión y la zozobra.
“Estamos viendo que hay asesinatos a diario, feminicidios, niños desaparecidos, cuerpos destazados, familias completas que han sido desplazadas”, puntualizó la ex comandante de la Policía Comunitaria.
“La sociedad civil la pobreza en la que vive, es una marginación. Es un abandono total y yo sí lo voy a decir claro, recio y que se escuche por todos lados: Acapulco está de miedo, en Acapulco te matan por nada”, manifestó Salgado García.
El exalcalde de Acapulco y senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, coincidió con la senadora de que Guerrero es un Estado fallido. Sin embargo, aseguró que no es privativo de la entidad, ya que el país completo es una nación fallida.
Nestora Salgado García, alertó que a pesar del cambio de fiscal general en Guerrero se mantiene la práctica de “fabricar” culpables para resolver los casos, lo que mantiene a cientos de personas en prisión sin pruebas y en procesos donde la justicia no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.