miércoles, 14 de noviembre de 2018

SUMARIO CON FOTO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Carlos Daniel Barragán Hernández, originario de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo instaló hoy miércoles un centro de acopio en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”  para recopilar víveres, ropa, cobijas y agua para las personas desplazadas, actualmente están en un auditorio de Chichihualco. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

Centro de acopio de víveres;
ultimátum para retirar armados
Javier Francisco Reyes.—Debido a que el gobierno federal y estatal, no llevan ayuda humanitaria, ciudadanos de la sierra se organizaron y desde las 10:30 de la mañana de hoy miércoles instalaron un centro de acopio para recaudar víveres, en tanto el presidente municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) emplazó y dio un ultimátum a las autoridades de los dos órdenes de gobie
rno para que a más tardar mañana jueves retiren a los comunitarios de Tlacotepec.
Después de las 10:30 de la mañana de hoy miércoles, fue instalado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, un centro de acopio, encabezado por  Carlos Daniel Barragán Hernández, quien se quejó que los gobiernos federal y estatal, no han enviado víveres a las familias desplazadas.
Quien dijo ser originario de la comunidad de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo, aclaró que el centro de acopio era una iniciativa ciudadana, no era de ninguna autoridad o partido político, por ello solicitó a la población apoyar con ropa, cobijas, agua y alimentos.
La mayor preocupación es para atender a los niños desplazados de las diversas comunidades de la sierra, y actualmente desde hace tres días están en el auditorio de la cabecera municipal de Chichihualco.
Por su parte el presidente municipal de Leonardo Bravo, el priista Ismael Cástulo Guzmán, lanzó un ultimátum y emplazó a las autoridades estatales y federales para que a más tardar mañana jueves retiren a la policía comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) del poblado de Filo de Caballos.
En caso de ignorar la exigencia, sentenció, los pueblos están proponiendo la reorganización de la policía ciudadana de este municipio y el de Eduardo Neri para retirarlos con el respaldo de los desplazados.
También dio a conocer que hoy miércoles los desplazados en Chichihualco aumentaron a casi dos mil y Protección Civil proponía cambiarlos de refugio del auditorio municipal a la unidad deportiva, ante la insuficiencia de espacio.
Por su lado, Crescencio Pacheco González,  ex coordinador de la Policía Ciudadana de Leonardo Bravo y Eduardo Neri, denunció que todavía anoche los llamados comunitarios de Tlacotepec realizaron disparos contra la población de Campo de Aviación, aún con la presencia del Ejército y la Policía Estatal, eso se pone más crítico el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.