jueves, 15 de noviembre de 2018

SUMARIO DE NOTA

Busca mejorar calidad
de vida  El Tren Maya
El proyecto Tren Maya que encabezará el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanza hoy un documentos de divulgación junto con una página web y canales oficiales en las redes de Facebook y Twitter.
Mediante un boletín oficial el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obvrador, hicieron llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, explica
ndo lo medular de la obra que ejecutará el nuevo Gobierno federal que iniciará su periodo de seis años a partir del 1 de diciembre.
El Tren Maya es un proyecto de infraestructura  para conectar la región del sureste del país, detonar su desarrollo e impulsar el bienestar de sus habitantes. Tendrá una vocación mixta: transportará pasajeros locales, turistas y carga; su velocidad máxima será de 160 km/h.
La ruta contempla 15 estaciones distribuidas en 1, 525 kilómetros. Estará dividida en tres secciones: Tramo Golfo, Tramo Caribe y Tramo Selva.
Para respetar y proteger el entorno de la región, el proyecto cuenta con una estrategia de mitigación y compensación ambiental. Se trata de una estrategia integral de ocupación territorial bajo un paradigma de desarrollo sostenible.
La región recibe alrededor de 18 millones de turistas al año. El tren aprovechará este potencial turístico para generar derrama económica en los estados involucrados. El recorrido pretende alargar la estancia de visita en la región, lo cual se traducirá en un mayorgasto turístico y captación de ingresos en las comunidades.
El legado de la cultura maya —patrimonio de la humanidad— es una de las principales atracciones turísticas de la zona. Por eso debe garantizarse el acceso y cuidado de estos centros. El Tren Maya considera recuperar, mantener y promover las tradiciones ancestrales
mayas, así como el patrimonio culinario y artesanal de la región.
En la dirección www.tren-maya.mx se presenta el racional detrás del proyecto con los detalles de su implementación, así como las distintas aristas que toca: desde lo ambiental y ecológico, hasta lo relacionado al bienestar de las comunidades por las que transitará.
“En realidad, buscamos generar importantes impactos positivos en el desarrollo social, económico y ambiental de toda la península de Yucatán”, comentó Rogelio Jiménez Pons, quien encabezará FONATUR a partir del 1 de diciembre y que lidera el proyecto Tren Maya.
En el marco de la consulta a celebrarse el 24 y 25 de noviembre, el equipo del presidente electo presentará durante los siguientes días información relevante para que los ciudadanos
decidan.
“Es crítico que podamos comunicarnos de manera directa y efectiva con la población y dejarles conocer oportunamente los enormes y diversos beneficios que se derivan de este gran proyecto de desarrollo, así como dar seguimiento al avance del mismo. Es por ello que
estamos lanzando estos espacios de interacción digital”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.