viernes, 23 de noviembre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Padres de los 43 hoy viernes
tomaron una case de Autopista
Javier Francisco Reyes.—Mientras  que  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Congreso de Guerrero información del caso de los dos normalistas de Ayotzinapa asesinados el 12 de diciembre, hoy viernes normalistas y padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa tomaron ambos sentidos de las casetas ubicadas en el kilómetro 24 de la autopi
sta México-Cuernavaca.
La CNDH está solicitando la información a LXII legislatura local del asesinato de los dos jóvenes normalistas de Ayotzinapa durante un desalojo violento en la autopista del Sol el 12 de diciembre del 2011, en donde murieron Gabriel Echeverria de Jesús y Alexis Herrera Pino.
Como se recordará los hechos ocurrieron durante el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero del Partido de la Revolución Democrática, por ello ahora el organismo solicitó copias del expediente a la Comisión Instructora del Congreso local, la misma Comisión que en la legislatura pasada canceló el juicio político solicitado por la CNDH contra el entonces procurador Alberto López Rosas por la muerte de los dos normalistas.
El día de ayer jueves sesionó en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso la Comisión Instructora presidida por el priista Jorge Salgado Parra quien dijo tienen algunos asuntos rezagados de legislaturas pasadas, por lo que reveló “Hace unos cuantos días nos llegó un documento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitando algunas copias de dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que fallecieron (asesinaron durante un desalojo violento) en la autopista del Sol en el año 2011”.
No ofreció más información el legislador priista, argumentando que esa la daría a conocer en la próxima sesión de la semana entrante.
AYOTZIS TOMARON CASETA CUERNAVACA
Por otro lado hoy viernes normalistas y padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa tomaron ambos sentidos de las casetas ubicadas en el kilómetro 24 de la autopista México-Cuernavaca.
Más de un centenar de manifestantes entregó volantes a los automovilistas, mientras con altavoces, mantas y fotografías narraban los hechos que el 26 de noviembre cumplirán 50 meses.
Quienes realizaron la toma de la caseta se pronunciaron a favor de continuar la investigación de los hechos y llevar a juicio a las autoridades federales que cometieron distintas omisiones durante la investigación.
Los normalistas pidieron una cuota de 50 pesos a los conductores de vehículos particulares y del doble a choferes de camiones de carga o autobuses.
Agentes de la Policía Federal y de Tránsito capitalino vigilan la zona, que hasta el momento no registra afectaciones mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.