lunes, 26 de noviembre de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Unos 4 mil de Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSSPEG) marcharon hoy lunes en  Chilpancingo para iniciar su jornada de lucha nacional y estatal, en repudio a las reformas del presidente Enrique Peña Nieto en inconformidad por el regreso de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Ester Gordillo Morales.

Auditoría a SEP y juicio
contra Nuño y Osorio
Javier Francisco Reyes.--Como parte de su jornada de lucha nacional y estatal, hoy lunes en Chilpancingo, la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSSPEG marcharon por los carriles centrales de la Autopista del Sol, demandando al gobierno federal una auditoría a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y  lleve a un juicio político al  ex titular, Aurelio Nuño Mayer y al sena
dor, Miguel Angel Osorio Chong.
A través de los altavoces hicieron público la demanda al nuevo gobierno federal  que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre con Andrés Manuel López Obrador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Después del mediodía de hoy lunes más de 4 mil integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en la Autopista del Sol, en el carril central al sur de la capital, como parte de su jornada de lucha nacional y estatal.
También se pronunciaron  en contra del retorno de Elba Ester Gordillo Morales al magisterio y anunciaron que buscarán que el SNTE designe a sus dirigentes de manera democrática.
También pidió juicio político contra el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien promovió la reforma educativa, la cual dijo “no fue más que una reforma laboral para violar los derechos de los maestros”.
Los manifestantes disidentes salieron de su edifico ubicado en la  colonia Burócratas, ingresaron al carril central de la autopista, bloquearon 20 minutos frente al restaurante VIPS y posteriormente continúan la marcha.
La marcha fue encabezada por el secretario general de la CETEG Arcángel Ramírez Perulero y a través de los altavoces exigieron que el nuevo gobierno federal Morenista realice una auditoría a la Secretaría de Educación Pública y lleve a un juicio político al senador del Partido Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong, quien fungía como secretario de Gobernación, por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Al cumplirse hoy 50 meses de la desaparición de los 43 normalistas el 26 y 27 en la noche y madrugada del mes de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia y que hasta la fecha no se sabe de su paradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.